Egresados - Martes, Junio 11, 2019

Área de Egresados y el programa de Ingeniería de Sistemas trabajan en la creación de un sistema de información

El software y la planilla en línea permiten fortalecer la relación con los profesionales egresados de la Universidad del Cauca y sistematizar la información para aportes del orden académico y curricular.

Foto: Area de Egresados

El Área de Egresados de la Universidad del Cauca en conjunto con el programa de Ingeniería de Sistemas trabajan en la creación de un software y de una planilla en línea para el ingreso, manejo y consulta de la información. Así lo dio a conocer Juan Carlos Varona Albán, Coordinador Área de Egresados cuando explicó que el control de dicha información se ajusta a las medidas de tratamiento de datos personales, contenida en la Ley 1581 del 2012 (protección de datos).

“Con este proyecto, los egresados serán beneficiados no sólo en la simplificación de los procesos de actualización de datos, sino que también con el software y la planilla se puede explorar otras posibilidades como la generación de su currículo a partir de los datos ingresados y realizar la solicitud del carné que lo acredite como egresado”, manifestó.

Agregó que pensando también en los procesos de acreditación institucional, esta planilla permitirá generar informes y reportes de los egresados a partir de diferentes variables que identifiquen información académica, laboral y de perspectiva de los egresados acorde a su programa.

El Área de Egresados realiza procesos orientados al seguimiento a los egresados con el propósito de mantener su vínculo con la Institución y así incentivar su participación en proyectos académicos, de investigación, interacción social y brindarles espacios de intermediación laboral para fortalecer los programas y el posicionamiento institucional, para ello diseña estrategias de comunicación y articulación con sus egresados.

De tal manera que permita ejecutar acciones conjuntas que respondan a las necesidades y expectativas tanto de sus egresados y de la institución, por esto se hace indispensable el manejo de la información de los egresados, la cual está consolidada en la base de datos de la dependencia.

Área de Egresados
Calle 5 No. 4-70