Egresados - Lunes, Noviembre 27, 2017

Alegrías y gratos recuerdos en Primer Encuentro de Egresados de Licenciatura en Música

El evento, realizado del 24 a 26 de noviembre fue organizado por el Departamento de Música, adscrito a la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Desde mediados de la década de los setenta, el Departamento de Música de la Universidad del Cauca y la Facultad de Artes han liderado con compromiso y responsabilidad, la formación y capacitación de docentes y profesionales en el área de la música, contribuyendo así de forma efectiva al cumplimiento de la misión de la Institución.

Luego de 42 años de labores ininterrumpidas, la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes recibió los días 24, 25 y 26 de noviembre a sus egresados con muestras académicas y artísticas especiales en el marco de un reencuentro con el Alma Máter, quien acogió en medio de una inolvidable celebración a sus profesionales para compartir recuerdos, historias, experiencias y tener la oportunidad de actualizar y compartir conocimientos que seguramente abrirán expectativas para el desarrollo profesional y personal de sus Maestros.

“Realizamos este Primer Encuentro con la expectativa de que nos dejara muchas inquietudes y obviamente para plantear a futuro otros encuentros porque es importante en este momento de coyuntura del país que los educadores musicales seamos parte de este proceso de consolidar una paz para Colombia”, afirmó el profesor Jesús Edgardo Martínez, adscrito al Departamento de Música de la Facultad de Artes, y coordinador el evento.

El encuentro además contó con una serie de ponencias a cargo de destacados egresados, entre los cuales estuvieron, Patricia Casas Fernández,  quien labora en la Universidad Industrial de Santander, y cuya temática fue el folclor; Liliana Torres, quien abordó el tema del docente, el aula de clase y las problemáticas;  y María Victoria Casas, de la Universidad del Valle, con una conferencia relacionada con el papel del educador musical en la actualidad.

Igualmente el maestro Martínez, hizo parte de la agenda académica con la conferencia ‘Música y Sociedad’, en la cual hizo una reflexión alrededor de cómo siendo educadores musicales pueden aportar en el mejoramiento de la sana convivencia, que tanto hace falta en el país.

“La música tiene la posibilidad y la particularidad de que sensibiliza, y tenemos que sensibilizar a los niños, a los jóvenes, a todos, para tratar de que entendamos que construir una sociedad entre todos requiere de que nos reconozcamos desde la otredad, trata de que tengamos un pensamiento amplio sobre la diversidad y de que seamos más incluyentes”, puntualizó.

Departamento de Música
Teléfono: 8209900, opción: 4 Ext. 1501 – 1520 – 1521 - 1522