Egresados - Lunes, Mayo 27, 2019

Con balance positivo concluye Seminario Internacional de Artes Integradas, Pedagogía de la Danza y Encuentro de Egresados

El pasado 22 y 23 de mayo de 2019, el programa de Licenciatura en Educación Artística con el apoyo del Área de Egresados y el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, llevaron a cabo el “Seminario Internacional de Artes Integradas, Pedagogía de la Danza y Encuentro de Egresados”.

Foto: Area de Egresados

El evento desarrollado por el programa de la Licenciatura en Educación Artística con el apoyo del Área de Egresados, tuvo como propósito socializar nuevas maneras de entender los procesos artísticos, creativos y corporales en relación al que hacer pedagógico de la danza. Durante la jornada se realizaron actividades como ponencias, clases maestras, conversatorios, experiencias significativas por parte de algunos egresados y tarima cultural, todos enfocados en la danza como un proceso pedagógico.

Dentro de la programación del evento el día viernes en horas de la tarde se realizó el encuentro de egresados donde se socializaron algunas experiencias pedagógicas significativas relacionadas con la danza. Karen Andrea Chávez Valencia, egresada del año 2016, destaca la importancia del evento afirmando “que es un espacio para el conocimiento y el saber, para conocer los distintos campos de la Educación Artística que se han ido forjando a través de los años y que a veces uno desconoce por no estar al tanto”.

Foto: Area de Egresados

Paloma Muñoz, docente, coordinadora del programa de Educación Artística del Departamento de Pedagogía afirma que “es importante realizar encuentro con egresados porque nosotros tenemos que hacer un seguimiento a la ruta de nuestros egresados, como están, como les está yendo con la titulación que obtuvieron y para que de esta manera poder proponer líneas de formación a nivel de Maestría y Doctorado, lo que también contribuye a su cualificación como Egresados”.

“Es muy importante tener en cuenta que nosotros estamos realizando un proceso de formación que tiene que ver con el quehacer del egresado y del profesional de esta carrera; y que a veces la gente se confunde porque piensan que es para hacer espectáculo, pero no es así, es para poder enseñar y aprender. Existe un enfoque de enseñanza, por ello es pedagogía de la danza, la danza como un sistema de aprendizaje”, concluyó la docente.

Área de Egresados
Teléfono: 8209900 Ext. 1431