• Noticias y actualidad


Noticias

Egresados - Viernes, Septiembre 14, 2018

Dos destacados egresados de Fisioterapia de Unicauca compartieron sus experiencias en la Alma Mater

El evento se realizó en el marco de una serie de jornadas que buscan que los egresados de este programa de pregrado compartan sus experiencias de éxito profesional con los estudiantes de Fisioterapia.




Foto: Area de Prensa


¡El buen Egresado vuelve a casa! Esta fue una de las consignas del Encuentro con los profesionales del programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca que se llevó a cabo en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud.
 
Los protagonistas de la jornada fueron dos egresados destacados internacionalmente: Luz Adriana Varela, docente asociada a la Universidad Central de Catalunya en España y Ricardo Alfonso Rodríguez, especialista en salud ocupacional, tiene validación del título en la Universidad Pública de Nueva York y en la actualidad es candidato a Doctor la Universidad de Utica en los Estados Unidos.
 
Ambos compartieron sus experiencias personales y académicas relacionadas con el quehacer fisioterapéutico en Estados Unidos y Europa. Ricardo Alfonso Rodríguez se refirió a los esfuerzos realizados para poder estudiar en el exterior, las dificultades que vivió en los Estados Unidos, todo como parte de los sacrificios necesarios que se deben hacer para alcanzar los sueños.
 
“Si yo fui capaz, hay muchas personas que pueden hacerlo, solamente hay que luchar por las cosas que uno quiere” agregó este destacado egresado de la Alma Mater caucana.
 
Por su parte, Luz Adriana Varela manifestó que su decisión de salir a estudiar y trabajar en el exterior fue paulatina. Primero viajó a Argentina, después a Barcelona, comenzando a trabajar en un Hospital de Referencia en Neurorehabilitación, donde hizo un máster de dos años, para finalmente pasar a la academia.
 
Las experiencias compartidas por estos dos egresados del programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca fueron valoradas por los asistentes al encuentro, quienes tomaron atenta nota a sus reflexiones.
 
Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud 
Teléfono: 8234118  
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación