Egresados - Viernes, Diciembre 1, 2017

Egresada de la FIET de Unicauca lanzará libro en Bogotá

‘Pedacitos de alma en bandeja de plata’, obra escrita por la ingeniera Marta Isabel Rivera Posada, es una recopilación de versos y relatos frescos, cortos y apasionados.

Foto: Suministrada

El sábado 2 de diciembre a las 4:00 de la tarde en Café Cultor (Calle 70ª # 9-44), y el martes 5 de diciembre, a las 6:30 de la tarde en la Librería Wilborada (Calle 71 No. 10-47), en Bogotá,  se realizará el lanzamiento del libro ‘Pedacitos de alma en bandeja de plata’, escrito por Marta Isabel Rivera Posada, egresada del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

Según explicó la autora, se trata de una recopilación de versos y relatos frescos, cortos y apasionados; escritos con el corazón al descubierto, con los ojos mirando hacia adentro y con los sentidos en estado de alerta, como esponjas.

“Los libros siempre han sido unos fieles compañeros en mi vida. He escrito desde los 9 años. En el colegio también declamaba y estaba en el grupo de teatro. Al  terminar el bachillerato, todos apostaban que seguiría el camino de las letras y ellas siempre han estado junto a mí, pero de otro modo. Hace tres años me aventuré a escribir por medio de un blog y con un pseudónimo, así podía contar lo que me placiera sin los perjuicios que todavía rondaban mi cabeza por ser ingeniera y escribir de desamores, erotismo, amor, vacíos”, afirmó Rivera Posada.

Respecto al por qué terminó escribiendo versos y relatos, dijo que ha leído a muchos autores que cuestionan que una persona, con otra formación como la de ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones y la experiencia en ventas y mercadeo, escriba. “Les entiendo solo de cierto modo, porque creo fervientemente en la rigurosidad, pasión  y constancia, no solo para escribir, sino para cualquier actividad de la vida”.

No obstante, aludiendo a  la época antigua rememoró a aquellas personas que no tenían una especialización en sus carreras, sino que simplemente le permitían a su cuerpo y a su alma el don de la diversidad.

“Actualmente, ese don está perdido por la arrogancia de los que no ven más allá de su experiencia o campo de trabajo, y son incapaces de ser flexibles y resilientes”, subrayó, recordando que antes, el mundo estaba poblado de individuos integrales que contaban con múltiples oficios: historiadores, geógrafos, científicos, poetas y físicos, entre otros, quienes tenían el don de la polimatía (que viene de las palabras griegas mucho y aprender) que se refiere a un individuo que posee conocimientos que abarcan diversas disciplinas.

“Tuve muchos años en los que no entendía este concepto de apertura. Había un sufrimiento interno por creer que estudiaba la carrera que no me correspondía. Me encontraba en una profesión aparentemente fría y cuadriculada en la que solo podía hablarle a las máquinas. Pero, descubrí solo en este tiempo cercano, que esa fue la manera que mi ser necesitó para entender la vida de otro modo, y para comprender la dualidad y esa combinación mágica que se necesita para ir saltando entre nuestros diferentes seres”, aseguró la escritora.

Reseña

‘Pedacitos de alma en bandeja de plata’, que será presentado en Popayán y Cali el próximo año, “tiene una conexión con los cuestionamientos diarios del hombre o con su pasividad cuando vive mundos prestados y es solo un espectador de su propia vida. Da un papel protagónico a ese abanico de sentimientos y sensaciones presentes en nuestro andar, que no busco juzgar, solo plasmar como en un espejo del alma”.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2453