Egresados - Miércoles, Febrero 7, 2018

Egresada de Unicauca, becada en Jóvenes Líderes de las Américas YLAI invita a participar en este programa

Luisa Fernanda Romero Muñoz, quien se graduó hace siete meses como Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca en 2017 hizo parte de esta iniciativa del Gobierno Estadounidense que apoya a emprendedores de América Latina y el Caribe.

Foto: Area de Prensa

El Programa Young Leaders of the Americas Initiative YLAI Jóvenes Líderes de las Américas, es patrocinado por el Departamento de Estado  de los Estados Unidos, y  está dirigido a jóvenes emprendedores con edades entre los 25 y 35 años. La convocatoria para este año inició el 5 de febrero, y el plazo para postularse cierra el 4 de marzo.

Es por ello que Luisa Fernanda Romero Muñoz, Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, y quien fue becada con otros 19 emprendedores colombianos el año pasado por YLAI, invita a los integrantes de la comunidad universitaria, que estén adelantando emprendimientos a postularse a este programa, que según su experiencia aporta considerablemente en el proceso formativo y en la proyección de quienes hacen empresa.

“Jóvenes Líderes de las Américas busca emprendedores con iniciativas de impacto social de con mínimo dos años de recorrido. Ellos a través de un programa de cinco semanas con todo pago en los Estados Unidos buscan que estos emprendedores puedan adquirir conocimientos y mejorar sus organizaciones. Cinco semanas en las que tienen conferencias, talleres, y una inmersión en una de las empresas en Estados Unidos que tenga que ver con el campo en el cual el emprendedor esté involucrado”, afirmó la egresada de la Universidad del Cauca.

En su caso,  Romero Muñoz lidera el emprendimiento denominado Get Up and Go Colombia, fundado hace cerca de dos años, y del cual hacen parte 25 integrantes, en su mayoría egresados de diferentes programas de la Alma Mater.

Organización que nació con el propósito de difundir y visibilizar el departamento del Cauca y la ciudad de Popayán en términos de turismo, y que cuenta con diferentes programas para lograr este fin, uno de ellos es el Free Walking Tour, que es una caminata gratuita con la cual “podemos mostrarle al mundo lo que es nuestra región más allá de la historia”.

El año pasado fueron en total 250 jóvenes de América Latina y el Caribe, los que pudieron fortalecer sus capacidades empresariales, desarrollar liderazgo y tener al alcance experiencias reales a través de pasantías en reconocidas empresas y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos, para aplicarlas en sus proyectos personales y contribuir de forma efectiva al desarrollo social y económico de sus respectivas comunidades.

Detalles de la convocatoria en: https://ylai.state.gov/fellowship/

Luisa Fernanda Romero
Celular: 312 7795749

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480