Egresados - Jueves, Febrero 20, 2020

Egresado de la Universidad del Cauca estará al frente de la estrategia digital de Canal Capital en Bogotá

Carlos García es egresado del programa de Comunicación Social de la Alma Mater caucana, maestrante en Periodismo y Comunicación Digital de la Universidad de la Sabana, con amplia experiencia en periodismo, generación de contenidos digitales, nuevas narrativas, marketing digital y social media.

Foto: Conexión Capital

Este destacado profesional payanés ha trabajado para reconocidos medios de comunicación en la consolidación de su estrategia digital como El País de Cali, Revista Semana y, su más reciente cargo, Director de Audiencias Digitales del grupo de medios Caracol Televisión, donde su tarea fue liderar los procesos de transformación digital de las marcas Caracol Televisión, Noticias Caracol, Gol Caracol, Blu Radio, La Kalle, Shock y el acompañamiento estratégico a El Espectador y Cromos.

Conexión Capital, como se denomina la plataforma digital del Canal Capital, destacó en su sitio web que Carlos García además se ha desempeñado como “conferencista en numerosos eventos nacionales e internacionales, docente en varias universidades y ha asesorado a diferentes organizaciones sobre las rutas a seguir para transformar su lógica hacia las audiencias que hoy reposan, consumen, interactúan, crean y compran a través de la Internet y desde su teléfono móvil”.

El comunicador social unicaucano liderará toda la estrategia digital de Canal Capital, uniéndose a un proceso de transformación del canal público de los bogotanos cuya gerente es la politóloga, dibujante publicitaria y periodista payanesa Ana María Ruiz.

En su momento Ruiz sostuvo que comenzarían con la producción de informativos y franja de opinión bajo dos premisas: “descentralizar la información con enlaces permanentes con los barrios y los municipios alrededor de Bogotá, y situar nuestras realidades en el contexto global. Luego empezarán a circular los podcast y contenidos transmedia".

Con información de: conexioncapital.co

Canal Capital
Teléfono: +57 1 4578300 (Bogotá)
Correo electrónico: ccapital@canalcapital.gov.co