Egresados - Miércoles, Septiembre 11, 2019

Egresados de Artes Plásticas presentaron sus trabajos de grado en evento nacional

Paola Andrea Rodríguez, Jesús Eduardo Grijalba y David Báez fueron seleccionados para ser parte de la XVI versión del proyecto TESIS, donde se promueve la socialización de los mejores proyectos de grado de los egresados del programa de artes plásticas y visuales en Colombia.

Foto: Suministrada

El pasado 7 de septiembre del 2019 el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá realizó la inauguración de la exposición donde se encuentran las obras realizadas por los egresados del programa de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca, Paola Andrea Rodríguez, Jesús Eduardo Grijalba y David Báez.

La creación de Paola Andrea Rodríguez se denomina “Recuerdos Entretejidos” y cuenta que “es una obra que inicia en el interés por los objetos cotidianos de la casa de mi infancia. Entre los objetos que más llamaron la atención en mi están las cobijas tejidas a crochet o ganchillo o las que se hacían con unión de retazos de telas. La idea es reivindicar el arte textil en el arte contemporáneo y así mismo rememorar las tradiciones familiares, la importancia de tejido en la vida de cada uno y así mismo darle importancia al objeto cotidiano ya no como valor utilitario sino más bien como valor artístico”.

Foto: Suministrada

Jesús Eduardo Grijalba comenta acerca de su obra “Suspenso 3D” que “Las pinturas tridimensionales que he venido trabajando buscan evocar suspenso y expresar los momentos de angustia y soledad que he vivido. Para la elaboración de las piezas he tomado prestadas imágenes de videoclips de rock o en algunos casos del cine, con el fin de crear una relación de la obra con otras expresiones de la contemporaneidad como el cine. La técnica que he llamado “Pintura 3D”, está compuesta de piezas cuyo relieve pronunciado permite la ilusión de una representación en 3 dimensiones. Lo interesante de esta técnica es que aumenta la tensión de la pintura e invita a recorrer la obra de manera más emotiva, potenciando el suspenso de la misma”.

Foto: Suministrada

Por otro lado, David Báez y la presentación de su obra “La Partida” argumenta que “es un acercamiento a analizar el juego como un distractor de realidades, el cual evidencia una idea de confrontamiento entre lo bueno y lo malo ocultando así las reales dificultades de la vida y quienes la controlan. La pieza está compuesta por una proyección desde T.V. ubicada de manera yaciente sobre el suelo, su contenido está compuesto por un tríptico de videos, que en su totalidad componen una dimensión de 16:9 formato Full HD 1080p (1920x1080) NTSC.

Foto: Suministrada

Los organizadores del evento entregarán una revista que resumirá todos los procesos vividos en la exposición, adjuntando los trabajos de todos los participantes y los momentos más relevantes de la XVI versión del Proyecto TESIS. El cierre de la exhibición será el próximo 2 de noviembre del 2019.

Área de Egresados
Teléfono: 57+ 8209900 Ext. 1431