Egresados - Miércoles, Julio 17, 2019

Egresados de Música reflexionan sobre su quehacer profesional

Con diferentes actividades de interés para los egresados concluyó el “I Encuentro de Egresados de los programas de Música Instrumental, Dirección de Banda y II Encuentro de Egresados de Literatura en Música”.

Foto: Area de Egresados

Con un saludo de bienvenida por parte del Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverry inició el encuentro de Egresados del Departamento de Música. El evento tuvo lugar los días 12 y 13 de julio en el auditorio Rafael Maya de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca. Este encuentro fue realizado con el apoyo del Área de Egresados, dependencia que continuamente trabaja por establecer contacto con los egresados de nuestra institución.

El Jefe del Departamento de Música, Carlos René Ordoñez Mora destaca la importancia de este encuentro, considerándolo como un espacio que sirve de opción para conocer las experiencias que los egresados han vivido luego de haber recibido las herramientas académicas en la Universidad, “queremos que nos compartan sus experiencias y seguir trabajando en fortalecer los tres programas de Música, y de esta manera mantener viva la unión con los egresados”, agregó.

Foto: Area de Egresados

En el evento se realizaron conferencias a cargo de los Maestros Jorge Pinzón de la Universidad Juan N. Corpas, Andrés Ramírez Villarraga de la Universidad del Cauca y del Doctor Mario Egas de la Universidad de Nariño. También se presentaron dos conciertos, el primero por parte de la Banda Sinfónica de la Universidad el día viernes en el Paraninfo Francisco José de Caldas y el segundo de Clarinete y Piano por parte de los egresados Luis Carlos Erazo y Juan Coronado respectivamente. Con el concierto se dio inicio a la temporada musical de la Universidad del Cauca.

Además se entregaron dos reconocimientos al profesor Jorge Coral, uno como egresado destacado, por su labor principalmente en la Alma Mater sirviendo como docente y administrativo aportando en la coordinación de la Licenciatura en Música; y el otro reconocimiento, destacando su papel fundamental en el proceso de la obtención de la alta calidad que recibió el programa de Licenciatura en Música.

Foto: Area de Egresados

Andrés Otero, egresado del programa de Música Instrumental – Piano, menciona que “uno de los grandes problemas es que las universidades pierden mucho contacto con los egresados, quienes a su vez representan lo que hacen las universidades y la formación que se ofreció, entonces es muy necesario ir creando redes de apoyo entre todos, para saber que estamos haciendo, a que nos dedicamos, en qué nos podemos colaborar y tener más oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, este espacio permitió “conocer las experiencias que han tenido los egresados a lo largo del tiempo y de esta forma aportar al crecimiento de los programas que estamos en procesos de acreditación de alta calidad” afirmó María Andrea Cerón Ramírez coordinadora del programa de Música Instrumental.

Área de Egresados
Teléfono: + 57 2 8209900 Ext. 1431