• Noticias y actualidad


Noticias

Egresados - Lunes, Mayo 28, 2018

Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de Unicauca asiste a prestigioso evento mundial de Ingeniería de Software

Se trata de la ingeniera Marta Cecilia Camacho, quien participa en Suecia como ponente en Workshop de Cooperación y Aspectos Humanos de la Ingeniería de Software dentro de la 40ª Conferencia Internacional de Ingeniería de Software.

 


Foto: Suministrada


Martha Cecilia Camacho, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica, y egresada del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, participa del 11 Workshop sobre Aspectos Cooperativos y Humanos de la Ingeniería de Software, el cual se desarrolla en el marco de la 40ª Conferencia Internacional de Ingeniería de Software (40th International Conference on Software Engineering, www.icse2018.org), evento que inició en Gotemburgo, Suecia, el  27 de mayo, y que se extiende hasta el 3 de junio del presente año.
 
El trabajo que presenta en Gotemburgo explora la importancia de los aspectos colaborativos en los procesos de software, en particular las actividades en las que la toma de decisiones requiere de la participación de muchas disciplinas, como lo es la ingeniería de requisitos en un contexto de reutilización planificada.
 
Según Marta Cecilia, el Foro le ha permitido compartir las experiencias con investigadores de todas partes del mundo, y además corroborar que su problema de investigación es de gran relevancia. Asimismo, expresó que abordar la temática de su trabajo con otros académicos le ha permitido ampliar aspectos para orientar sus investigaciones, en particular para realizar la validación de su hipótesis.
 
La estudiante es dirigida por el profesor Julio Hurtado, dentro de la línea de Ingeniería de Software del Grupo de Investigación IDIS, el cual es coordinado por el doctor César Alberto Collazos.
 
El doctor Hurtado indicó al respecto, que el ICSE “es el principal evento de nuestra área, y aunque hemos participado de muchos otros eventos con reconocimiento internacional, en la línea de ingeniería de software, es nuestra primera gran participación, lo cual es un excelente indicador de la calidad de nuestro trabajo”.
 
Por su parte el doctor Collazos sostuvo que “el grupo IDIS fomenta la calidad sus investigaciones y parte de ello es el apoyo que desde el Doctorado en mención se realiza para que nuestros estudiantes vayan a debatir sus trabajos ante foros especializados y de gran reconocimiento internacional”.
 
Mayor información

Doctorado en Ciencias de la Electrónica
Teléfono: 8209800 - Ext. 2133
Correo electrónico: doctoradoce@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación