Egresados - Lunes, Noviembre 27, 2017

Ex alumnos rinden homenaje a Unicauca en sus 190 años

La ceremonia se realizó el viernes 24 de noviembre en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, en la ciudad de Bogotá.

Foto: Suministrada

La Asociación de Ex Alumnos de la Universidad del Cauca, Capítulo Bogotá, Asecauca, realizó el homenaje a la Alma Mater, denominado ‘Unicauca 190 años, Comprometida con el País’, en reconocimiento a diecinueve décadas de formación integral de hombres y mujeres que han aportado a la historia del país, y que han enaltecido el nombre del Cauca y Colombia en diversos ámbitos.

Carlos Enrique Manquillo, presidente de Asecauca, destacó que “como egresados de nuestra Alma Mater desempeñamos roles y actividades que tienen gran impacto en la sociedad, y en su acontecer cotidiano, asimismo, trabajamos en conjunto con la Universidad para lograr su mejor posicionamiento, el de sus alumnos y el impacto en esto puede generar en la región”.

“La intención principal nuestra es la de lograr fortalecer cada vez más el reconocimiento de la Universidad y también la visibilidad que se le da, sobre todo acá en la capital de la República. Igualmente durante este homenaje hicimos un reconocimiento a la trayectoria de algunos de los profesionales egresados de la Universidad del Cauca”, sostuvo Manquillo durante la ceremonia.

Igualmente se refirió al homenaje póstumo que se realizó al doctor Mario Vivas, “brillante político caucano quien fue uno de los fundadores de Asecauca”.

En el marco de este aniversario, Carlos Enrique Manquillo indicó además, que se viene trabajando de manera constante para implementar de forma institucional el Encuentro Nacional de Egresados de Unicauca, “y además venimos gestionando otros eventos de corte académico que llamen a la reflexión sobre algunos temas que atañen directamente a la Universidad como son el tema de educación pública y de presupuesto. Estamos haciendo un plan de trabajo interno y próximamente estaremos dándolo a conocer para poder vincular mucho más a la comunidad universitaria”.

Carlos Enrique Manquillo
Presidente ASECAUCA - Bogotá