Egresados - Lunes, Febrero 24, 2020

Ingeniero Físico de Unicauca integra comisión de científicos en la Antártida

Andrés Ordóñez hace parte de la Vigésima Séptima Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVII) donde aporta sus conocimientos en física, instrumentación e informática, junto a científicos de otros países que visitan el Hemisferio Sur como parte de los programas de investigación que el Gobierno de Perú realiza en esa zona del mundo.

Foto: Suministrada

El Ingeniero Físico Andrés Ordóñez, egresado de la Universidad del Cauca en el año 2006 fue elegido por el Instituto de Investigación Marina y Costera "José Benito Vives de Andreis" INVEMAR (Santa Marta), donde labora, para hacer parte de la segunda Etapa de la Campaña Científica ANTAR XXVII. Perú 2019 – 2020. La expedición a bordo del barco BAP CARRASCO BOP- 171 tiene una duración de 110 días; inició el pasado 11 diciembre del año 2019 y culmina el próximo 29 de marzo.

La Vigésima Séptima Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVII) es parte del programa de actividades que realiza el Perú en el continente Antártico desde el año 1988; reconocido como Miembro Consultivo del Tratado Antártico en el año 1989. Desde esa fecha, el Perú ha construido una Estación Científica y desarrollado programas de investigación periódica en la Antártida.

Foto: Suministrada

Según informó el docente del programa de Ingeniería Física, Luis Fernando Echeverri Echeverri, el egresado aporta sus conocimientos en física, instrumentación e informática para colaborar en los programas de investigación científica programados en esa expedición de científicos de diferentes países, que visitan la Antártida como parte de los programas de investigación que el Gobierno de Perú realiza en el Polo Sur.

“Esta participación ratifica la alta formación que brinda la Universidad del Cauca a sus profesionales, lo cual les permite contribuir, a nivel nacional e internacional a la solución de problemáticas locales y globales y generar nuevo conocimiento”, concluyó el docente.

Programa de Ingeniería Física
Teléfono: (+57 2) 8209800 Opción: 4 ext. 2304 – 2305