Egresados - Viernes, Junio 14, 2019

Norte del Cauca cuenta con los primeros Ingenieros Civiles egresados de Unicauca

La Universidad del Cauca graduó a los primeros Ingenieros Civiles que adelantaron sus estudios en la sede de Santander de Quilichao, contribuyendo al desarrollo de la región.

Foto: Suministrada

Luego de cinco años de cursar las asignaturas, y cumplir los requisitos institucionales, se graduaron hoy los primeros cuatro Ingenieros Civiles que adelantaron este programa académico en el Campus Carvajal en Santander de Quilichao, como parte del compromiso que viene asumiendo la Universidad del Cauca con la región.

Los nuevos profesionales del norte del Cauca recibieron un homenaje en la Casa Museo Mosquera por parte de la Facultad de Ingeniería Civil, destacando el compromiso que asumieron para culminar con esta meta académica, y convertirse en los primeros ingenieros civiles formados fuera de Popayán en un programa que lleva 113 años de funcionamiento.

“Ha sido una tarea bastante difícil, pero después de estos cinco años, graduamos esta primera promoción de egresados que se constituye en el posicionamiento en Santander de Quilichao gracias a la calidad y enseñanzas de los docentes y al apoyo de la administración”, manifestó Aldemar José González, decano de la Facultad de Ingeniería Civil.

Foto: Suministrada

Como una forma de motivación para que continúen sus estudios de posgrado, se entregó una beca para adelantar estudios en una de las Especializaciones de la Facultad de Ingeniería Civil al egresado Christian  Camilo Banguero Tovar, quien obtuvo el mayor puntaje de la promoción.

“Se trata de un mérito muy importante que se logra por la oportunidad que significa la presencia de la Universidad del Cauca en Santander de Quilichao, el apoyo de los profesores y la posibilidad de continuar estudiando mi Especialización”, expresó el Ingeniero Civil.

Por su parte,  Diana Mayely Fory Cajiao, Sandra Samara Sarria Erazo y Tatiana Vidal Tróchez, se refirieron a esta oportunidad de realizarse como profesionales para contribuir con el desarrollo del municipio. “La regionalización es una puerta para que muchos jóvenes podamos aspirar a formarnos como profesionales, crecer en conocimiento y valores que involucran un proceso enriquecedor que empezó hace cinco años donde adquirimos las capacidades éticas para ejercer nuestra profesión”, concluyó  la ingeniera Sandra Samara Sarria Erazo.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 ext. 2205.
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co