• Noticias y actualidad


Noticias

Egresados - Miércoles, Mayo 2, 2018

Se posesionó el Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de Unicauca

El abogado Luis Felipe Rebolledo Manzano continúa con esta representación tras ser reelegido el pasado 25 de abril de 2018 para el periodo 2018 - 2020.




Foto: Area de Prensa


Luis Felipe Rebolledo Manzano se posesionó como Representante de los Egresados, por segundo periodo consecutivo, ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en acto que se llevó a cabo en sesión ordinaria en las instalaciones del Salón de los Consejos, Claustro de Santo Domingo.
 
“Una vez elegido para este nuevo periodo los retos son muchísimos. Trabajar por la calidad académica de la Universidad, calidad en los docentes, calidad estudiantil y de los programas académicos. En otro aspecto también trabajar por los docentes y obviamente por los administrativos de la Institución”, afirmó Rebolledo Manzano.
 
El destacado abogado, quien agregó sentirse optimista y listo para desempeñar el citado cargo nuevamente, indicó que una de sus banderas será fortalecer el Área de Egresados, teniendo en cuenta la gestión realizada en el 2017 con la Política de Egresados, “pero hay que darle continuidad a esto, más presupuesto, más recursos, para que esa oficina tenga una mayor fortaleza y pueda con eso seguir integrando a los egresados con la Alma Mater. Que se sientan más identificados con la Universidad”.
 
Rebolledo Manzano se graduó como abogado de la Universidad del Cauca en 1997; es Especialista en Derecho Público, Ciencia y Sociología Política, de la Universidad Externado de Colombia Convenio Universidad Complutense de Madrid; y Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (España) 2003.
 
Dentro de su trayectoria profesional se destaca haber sido Personero Municipal de Almaguer (Cauca), de febrero de 1998 a febrero de 2000; Asesor de la Oficina Jurídica del Departamento Nacional de Planeación; Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Universidad del Cauca; y Jefe de la Oficina Jurídica Emcaservicios Cauca, entre otros cargos de nivel local, regional y nacional.
 
Es de resaltar que el Consejo Superior es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad del Cauca. Sus integrantes se reúnen ordinariamente por lo menos 2 veces al mes y extraordinariamente por convocatoria de su Presidente o, en su ausencia, por el representante del Presidente de la República, o por el Rector.
 
Este Consejo está conformado por el Gobernador del Cauca, un representante del Presidente de la República, un representante de las autoridades académicas, un representante del sector productivo, de los egresados, docentes, de los estudiantes, representante de los ex rectores, y por una delegada del Ministerio de Educación.

Nota relacionada

Luis Felipe Rebolledo Manzano, elegido como Representante de los Egresados ante el Consejo Superior de Unicauca

Mayor información

Consejo Superior
Teléfono: 8209900 - Ext. 1109
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación