Egresados - Lunes, Mayo 13, 2019

Unicauca impulsa sistema de información de Egresados

La propuesta es liderada por la profesora Martha Eliana Mendoza de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y los estudiantes Francy Narváez y William Romero de Ingeniería de Sistemas.

Foto: Area de Egresados

Con el propósito de crear una herramienta para la consulta y análisis de la información de las bases de datos de los egresados, la docente del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Martha Eliana Mendoza  y los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Francy Narváez y William Romero, llevarán a cabo el proyecto de creación de una estructura informática que unifique  la información contenida en las bases de datos y en el sistema MYSQL, lo cual permitirá una mejor consulta y mayor análisis de la información.

“El objetivo final es consolidar una base de datos en línea donde los egresados puedan consultar y actualizar su información, para que de esta manera las personas encargadas puedan acceder a ella, a través de la creación de unos perfiles, que estarán configurados con una serie de permisos”, manifestó Juan Carlos Varona Albán, Coordinador del Área de Egresados.

Agregó que, los directivos de la universidad (coordinadores de programa, jefes de departamento y vicerrectores) puedan consultar la información almacenada en la base de datos y analizar el comportamiento de los egresados para así contar con un soporte para la toma de decisiones estratégicas como por ejemplo, modificación en los currículos de los programas académicos y ofertas académicas que sean atractivas para los egresados.

Con el inicio de este proyecto que hace parte del trabajo de grado de los estudiantes, se busca también la creación de una base de datos donde se consolide toda la información sobre los egresados de la institución que se encuentra tanto en el Área de Egresados, como en el sistema de SIMCA. Todo esto cuidando y ajustándose a las medidas de tratamiento de datos personales, contenida en la Ley 1581 del 2012 (protección de datos).

Área de Egresados Universidad del Cauca
Calle 5 No. 4-70 Popayán - Cauca