• Noticias y actualidad


Noticias

Egresados - Miércoles, Noviembre 23, 2022

Ya llega la II Feria presencial de emprendimiento Unicauca 2022: Universidad, Industria, Gobierno

Conferencias, conversatorios, apertura de stands de más de 50 emprendedores, forman parte de la amplia agenda de actividades que ofrecerá el Área de Egresados de la Alma Máter.




En el marco de la celebración de los 195 años de fundación de la Universidad del Cauca, este 25 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Salón Fundadores (de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales), se llevará a cabo la II Feria Presencial de Emprendimiento de la Universidad del Cauca.
 
Igualmente, para conocer el destacado papel que cumple la Universidad del Cauca a través del trabajo de sus egresados para contribuir al desarrollo económico y social del Cauca y el país, en este evento participarán empresarios de la región y emprendedores unicaucanos, con el apoyo de veintiún aliados y patrocinadores.

 

 
En el Conversatorio de Emprendedores, que se efectuará en el Salón Fundadores a partir de las 4:00 de la tarde, participarán las empresas Originartt, Greta Resina, Sabores de Anita, Doble Click, Pistilo, Servicauca, Solutexo, representadas por Ximena Cabezas, Vanessa Casas, Eugenia Paredes, Alejandro Muñoz, Amanecer Urrutia, Ximena Hurtado, Catalina Rodríguez y Andrés Sánchez, quienes hablarán de sus experiencias como empresarios y darán a conocer el importante papel que cumple la Universidad del Cauca  a través del trabajo de sus egresados,  con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del Cauca y el país.

En este certamen que busca convertirse en un símbolo institucional, también se ofrecerá la conferencia Competencias Gerenciales de Alto Impacto, a las 8:00 de la mañana, el consultor empresarial Luis Héctor Guerrero Bazante, director general de The Human Approach Group.

 


Para fortalecer las iniciativas emprendedoras e incentivar la innovación empresarial,  se expondrá la “Era del emprendimiento”, conferencia que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, a cargo del administrador de empresas y especialista en gerencia de mercadeo, Víctor Manuel Galindo, candidato a magister en ingeniería industrial, con experiencia en diseño, evolución, gestión y seguimiento de productos y servicios financieros para la innovación del emprendimiento, director de Capital y Economía Digital de Innpulsa Colombia.

En este contexto, también se hablará de “Cinco formas de financiar tu emprendimiento” a través de la línea de crédito destinada a apoyar la actividad comercial que desarrolla el Programa Innpulsa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 


En esta feria proactiva, también hay espacio para las actividades culturales de diferentes grupos y colectivos como “Uss Kipjhak, propósito del corazón que guía nuestro hacer”, dinamizadores estudiantiles del tejido de formación de la Licenciatura en Pedagogía de Artes y Saberes Ancestrales de la UAIIN, CRIC, junto a la Tuna Universitaria “Chirimía son Mujer”.
 
Mayores informes

Área de Egresados
Correo electrónico:  egresados@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación