• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Jueves, Marzo 3, 2022

Proyecto ECoS-CTeI y Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán impulsan el agroturismo

El recorrido denominado Ruta Agroturística Vereda el Hogar, contó con la participación de 19 personas de la ciudad de Popayán y es liderado por mujeres campesinas empoderadas e interesadas en compartir sus experiencias, saberes y quehaceres cotidianos de la agricultura en la capital caucana.




El proyecto ECoS-CTeI participó en el recorrido de la Ruta Agroturística Vereda el Hogar en el barrio Yanaconas, la actividad que tuvo lugar el 13 de febrero de 2022 fue ejecutada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, en el marco del concurso “Conoce nuestras Rutas Turísticas”.

El recorrido contó con la participación de 19 personas de la ciudad de Popayán, las cuales tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la Ruta Agroturística Vereda El Hogar, liderada por mujeres campesinas empoderadas e interesadas en compartir sus experiencias, saberes y quehaceres cotidianos de la agricultura.

 


Foto: Suministrada


Esta actividad pretende fortalecer la economía y el turismo de la zona, visibilizando las potencialidades culturales y naturales que posee la localidad.

La anfitriona Lorena Vidal, campesina y guía de la ruta, contó historias mágicas que rodean el camino hacia la vereda, que hacen parte de la identidad y cultura de la comunidad, dando a conocer, además, la riqueza natural y paisajística de su vereda.

 


Foto: Suministrada
 

Durante el recorrido se visitaron las siguientes estaciones:
 

Salto de la Bruja
Mirador de la Fruta
Mirador del Descanso
Recorrido a las huertas Caseras
Visita a la Finca el Diviso

 


Foto: Suministrada


La estación en la finca El Diviso, permitió que los visitantes, organizados por grupo de amigos y grupos familiares, vivieran la experiencia de “Ser Campesino Por Un Día”, compartiendo los quehaceres diarios de los agricultores, alimentando a los animales y aprendiendo de los cultivos y la siembra, entre otras actividades.

Para el proyecto ECoS-CTeI esta es una oportunidad clave que permite conocer y vivir las experiencias agroturísticas que se están desarrollando en el municipio de Popayán. Se resalta el trabajo de estos actores por crear un valor agregado, a través del uso de conocimiento, aportando a fortalecer iniciativas agroturísticas mas integrales y llamativas para el mercado; que surgen en muchos de los casos por la diversificación de sus actividades principales.

 


Foto: Suministrada

 
Además, este espacio fortalece lazos de confianza que se están propiciando con los actores clave de la zona y con aliados como la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Popayán.
 
Mayores informes

Proyecto ECoS-CTeI
Correo electrónico: ecosistemactei@unicauca.edu.co

 
 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

Comunicaciones Proyecto ECoS-CTeI

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación