Interacción social - Viernes, Mayo 22, 2020

Unicauca reitera compromiso de transportar al personal de salud en Popayán

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, ratificó el compromiso de la institución con las personas que laboran en los hospitales y clínicas de la capital del Cauca.

“La Alcaldía ha sido solidaria con el apoyo en el combustible y nosotros seguiremos apoyando a la red pública transportando a los trabajadores de la salud hasta nueva orden”, manifestó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco sobre la prestación del servicio al personal de salud de Popayán para transportarlos durante estas épocas de pandemia.

Frente a la situación presentada con la Policía, el Directivo Universitario manifestó que “aceptamos la responsabilidad porque se superó el número de pasajeros ordenado por la norma. La Policía nos hizo un parte educativo y entendemos que se debe garantizar el distanciamiento corporal”, agrega el Médico y Rector de la Alma Mater caucana.

El Rector aprovechó esta entrevista para saludar los esfuerzos de las autoridades locales y departamentales en la atención de la pandemia, y envío su saludo en el marco del Día de la Afrocolombianidad. “En el departamento del Cauca no se han generado un gran número de casos por la contención territorial que hacen las organizaciones sociales”, concluyó.

Nota relacionada

Unicauca continúa compromiso institucional para contener COVID 19