Interacción social - Martes, Junio 22, 2021

Profesoras, egresadas y estudiantes de Unicauca presentan ponencias en el 29° Congreso Anual de la Asociación Internacional para la Economía Feminista

Tres ponencias y la presentación en una de las mesas temáticas serán lideradas por la Mesa de Economía Feminista del Cauca durante el evento que se desarrolla del 22 al 25 de junio de manera virtual.

La Mesa de Economía Feminista del Cauca, fundada y liderada por profesoras, egresadas y estudiantes del programa de Economía de la Universidad del Cauca presentará diferentes ponencias durante el 29° Congreso Anual de la Asociación Internacional para la Economía Feminista “Sostenibilidad de la vida: retos en un contexto de crisis multidimensional”.

El evento virtual que se realiza del 22 al 25 de junio de 2021, es organizado por la International Association for Feminist Economics IAFFE.

La Mesa de Economía Feminista del Cauca, que busca entre sus objetivos contribuir en la construcción y adopción del pensamiento y acción feminista en la economía, presentará tres ponencias y una mesa temática, entre las ponencias se incluye:

“Segregación ocupacional y discriminación salarial femenina: lo que oculta el suelo pegajoso universitario”
Integrantes Universidad del Cauca: Isabella Muñoz Paz; Isabel Cristina Rivera Lozada y Andrés Mauricio Gómez Sánchez.

“Efectos de la pandemia en el empleo, las actividades económicas y familiares de las mujeres en Popayán, un análisis con enfoque diferencial de género”
Karen Liseth Atis Ortega de la Universidad EAFIT; Claudia Liceth Fajardo Hoyos de la Universidad del Cauca y la activista Diana Carolina Cano Pajoy.

“Economía del cuidado y participación laboral femenina en las regiones de Colombia 2018”
Claudia Liceth Fajardo Hoyos de la Universidad del Cauca y Jhon James Mora Rodríguez de la Universidad ICESI.

De igual forma, la profesora Claudia Liceth Fajardo Hoyos de la Mesa de Economía Feminista del Cauca participa en la mesa temática “La sociedad civil y su incidencia sobre sistemas de cuidado caso Colombia nacional y territoriales”, con la moderación de Ana Isabel Arenas Saavedra de la Mesa de Economía Feminista de Bogotá.

Junto a la profesora Fajardo Hoyos se presentan:

Andrea Paola García Ruíz. Bogotá, Mesa de Economía Feminista.

Paola Andrea Mogollón García. Nariño, Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado.

Natalia Escobar Vaquiro. Valle del Cauca, Mesa de Economía Feminista.

Teresa Marina Ochoa Palacios. Chocó, Red de Mujeres Chocoanas. Línea Economía del Cuidado.

Andrea Londoño Sánchez. Antioquia, Mesa Intersectorial de Economía del Cuidado.

El Congreso de la Asociación Internacional para la Economía Feminista IAFFE 2021 es un foro de debate académico que reconoce el pluralismo metodológico del campo de conocimiento de la economía en su definición más amplia, como sistema y como disciplina. En este sentido, acoge investigaciones y experiencias que apliquen la perspectiva feminista en los ámbitos macro, meso y micro de la economía, así como en las problemáticas económicas locales y globales.

Claudia Liceth Fajardo Hoyos
Correo electrónico: cfajardo@unicauca.edu.co