• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Martes, Mayo 3, 2022

San Juan de Puelenje, una ruta para disfrutar el agroturismo en Popayán

Get Up and Go Colombia, Destinos Tours y el equipo técnico y de investigadores del proyecto ECoS-CteI participaron en la actividad organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán.




En este recorrido por la ruta, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán y los actores propios de cada experiencia, se contó con la participación de dos agencias de turismo de Popayán, Get Up and Go Colombia y Destinos Tours, que junto al equipo técnico y de investigadores del proyecto ECoS-CTeI pudieron compartir el paisaje, los conocimientos y saberes tradicionales sobre el cultivo del café y otras prácticas agrícolas, de los atractivos naturales y culturales, la esencia rural y la gran oferta gastronómica que caracteriza al corregimiento de Puelenje.

La ruta ofrece actividades rurales, caminatas por senderos y bosques nativos, que articula elementos desconocidos por la ciudadanía buscando dinamizar la economía local, activar el turismo agroecológico y beneficiar a las familias del sector.

 


Foto: Suministrada

 
En el recorrido por la ruta se realizaron cuatro paradas estratégicas, donde los anfitriones de la Ruta comparten sus experiencias y conocimientos, además cultivan y proyectan el valor del campesino.
 

  • Granja Los Cascabeles.

  • Finca Las Alicias

  • Experiencia del procesamiento de la Gelatina de Pata

  • Centro de Recreo “El Edén de mis abuelos”, donde se conoce una experiencia innovadora a partir del Guarapo

 
Para el proyecto ECoS-CTeI esta es una ruta clave que permite conocer y vivir las experiencias agroturísticas que se desarrollan en el municipio de Popayán. Además, este espacio permite fortalecer lazos de confianza que se están propiciando con los actores clave de la zona y la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Popayán.

 


Foto: Suministrada 


El proyecto Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, es una iniciativa de investigación-acción participativa que tiene como propósito facilitar el trabajo conjunto entre los diversos actores del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), de tal forma que puedan usar el conocimiento para aportar valor a la sociedad caucana a partir de la ejecución de estrategias, instrumentos, mecanismos y proyectos colaborativos.

Mayores informes

Proyecto ECoS-CTeI
Correo electrónico: ecosistemactei@unicauca.edu.co
 

 

Créditos y contactos

Redacción:

Proyecto ECoS-CTeI

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación