• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Jueves, Julio 9, 2020

Se abre convocatoria para apoyo de proyectos de interacción social

La Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invitan a la comunidad universitaria a la conformación de un listado de proyectos elegibles dirigidos al fortalecimiento de la interacción social de la Universidad del Cauca.




Entre el 9 de julio y el 6 de agosto de 2020, los integrantes de la comunidad universitaria podrán participar en la convocatoria para apoyo de proyectos de interacción social que promuevan alternativas de solución pertinentes a los desafíos sociales de la región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas.

El objetivo de esta convocatoria es promover actividades que se enmarquen en el fortalecimiento de la interacción social a través de la articulación de las funciones misionales de Investigación y Formación Académica desde proyectos de investigación, interacción social y de cultura y bienestar.

De igual manera, se busca contribuir de manera efectiva a los esfuerzos de respuesta local, nacional y global a través del conocimiento y la aplicación de medidas ante la crisis y desastres que impulsen a implementar acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida; promover la presentación de proyectos que propicien espacios y procesos de interacción con la sociedad, dirigidos a facilitar el diálogo y la circulación de saberes que propendan por la paz y la reconciliación; y fortalecer iniciativas a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC.

Las propuestas deberán enmarcarse, por lo menos, en una de las siguientes líneas estratégicas planteadas:
 

Línea 1: Salud y Bienestar
 
Línea 2: Sostenibilidad y ambiente
 
Línea 3: Innovación Social Y Educación
 
Línea 4: Uso Sostenible de la Biodiversidad, Desarrollo Económico y Competitividad
 
Línea 5: Sociedad
 
Línea 6: Expresiones artísticas y literarias
 
Línea 7: Enseñanza de las Ciencias

 
Es de resaltar que los proyectos deberán presentar al menos un total de (2) Productos de Apropiación Social del conocimiento y un (1) Producto de Generación de Nuevo Conocimiento, Desarrollo Tecnológico e Innovación o Formación de Talento Humano, de acuerdo a las categorías y tipologías estipuladas por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.
 
Así mismo, se informa que se financiarán ocho (8) proyectos, con una asignación presupuestal de $10.000.000 (Diez millones de pesos moneda corriente), cada uno. La ejecución del proyecto no puede ser superior a doce (12) meses, tiempo que se contará a partir de la firma del acta inicio. Este período no incluye la etapa de construcción y entrega del informe final ni la presentación pública de los resultados de la interacción social, se contará con un período máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de finalización de la etapa de ejecución del proyecto.
 
Los términos, requisitos, presupuesto, criterios de evaluación, propiedad intelectual, aclaraciones entre otros temas, serán enviados en documentos a cada uno de los correos electrónicos institucionales.

Registro a través de la plataforma SIVRI Convocatoria ID 3034.

Cronograma

 

Fecha de apertura: 09 de julio de 2020
Fecha de cierre: 06 de agosto de 2020- 11:59 pm


Adenda 1

La Universidad del Cauca informa a la comunidad Universitaria que la Convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Conformación de un listado de proyectos elegibles para el fortalecimiento de la Interacción Social, amplió el cierre del proceso hasta el día 21 de agosto del 2020, mediante Adenda No. 1.

 

Ver Adenda No. 1


Adenda 2

La Universidad del Cauca informa a la comunidad universitaria que la Convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Conformación de un listado de proyectos elegibles para el fortalecimiento de la Interacción Social, se permite aclarar que dado el enfoque de la Convocatoria, actividades relacionadas con Interacción Social, el articulo procedente es el noveno del Acuerdo Académico 21 de 2019, donde “La asignación de labor académica para las actividades relacionadas con proyectos de Extensión o Interacción Social por periodo académico, de conformidad al contenido del Artículo 59 del Acuerdo Superior 024 de 1993, será hasta de 10 (diez) horas semanales siempre que el proyecto este previamente avalado por el Departamento y el respectivo Consejo de Facultad.
 

Ver Adenda No. 2


Documentos
 

Términos de Referencia
Resumen Proyecto SIVRI, Anexo 1
Cronograma de actividades del proyecto, Anexo 2
Puede ver la convocatoria completa AQUÍ


Mayores informes

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: dae_vri@unicauca.edu.co

 

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación