Interacción social - Viernes, Diciembre 3, 2021

Sello Editorial de Unicauca y Departamento de Antropología entregan libros a bibliotecas y colegios del norte del Cauca

Diez títulos y 35 ejemplares del libro "Arqueología histórica de la Diáspora Africana en el Cauca, Colombia" fueron entregados a diversas instituciones municipales en Villa Rica y Caloto.

La Universidad del Cauca a través del Sello Editorial entregó este jueves 2 de diciembre de 2021 a la biblioteca, colegios e instituciones del municipio de Villa Rica, 10 títulos y 35 ejemplares del libro "Arqueología histórica de la Diáspora Africana en el Cauca, Colombia", escrito por el docente del programa de Antropología, Diógenes Patiño Castaño.

La gestión adelantada por el Editor General de Publicaciones, Juan Carlos Pino Correa y el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, permitió la entrega de estos libros a la Biblioteca Simón Bolívar; Instituciones Cenón Fabio Villegas, Primavera, Simón Bolívar, Juan Ignacio; escuelas La Pola y Bosque Alegre. También se entregaron tres ejemplares a la Biblioteca Pública Municipal de Caloto.

Las publicaciones del Sello Editorial de la Universidad del Cauca que entran a enriquecer estos espacios de lectura y aprendizaje en el norte del Cauca son: Cholas y Pishtacos. Relatos de raza y sexo en Los Andes; Arqueología Histórica; Patrimonios Diversos; Voces de Esclavitud y Libertad; Las Culturas Fluviales del Encantamiento; Sabor, Poder y Saber; Vivimos del Mate; Representaciones y Epistemes Locales sobre Naturaleza en el Pacífico Sur de Colombia; La Invención del Desarrollo; Cuando los Ancestros Llaman, y Camuflados: Asesinados por el Ejército Nacional.

Foto izq a der: Alfredo Viveros Balanta; Beralda Casaran Chamba; Ana Milena Carvajal Viveros (Secretaria de Educación Cultural); Fernando Mancilla Portocarrero y Yolanda Carvajal Viveros. Créditos Julieta Vidal

Sobre el libro “Arqueología histórica de la diáspora africana en el Cauca, Colombia”, es un análisis de la diáspora de los africanos esclavizados en el departamento del Cauca, Colombia. El cruce de las fuentes bibliográficas provenientes de archivos históricos, bibliografía especializada, datos propios de la investigación arqueológica y entrevistas con pobladores de las zonas estudiadas es el principal aporte del texto a la Arqueología Histórica.

Editorial Universidad del Cauca
Correo electrónico: editorialuc@unicauca.edu.co