Interacción social - Martes, Agosto 11, 2020

Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular recibe equipo que ayudará a aumentar el número de análisis diarios

Se trata de un equipo que se consiguió por intermedio del Ministerio de Salud y Protección Social, a través de gestión que adelantó el Instituto Nacional de Salud para fortalecer el proceso de análisis a las pruebas por COVID19 en el Cauca.

Entre 100 y 300 análisis a pruebas por COVID19 en el día podrá realizar el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, con el equipo especializado que recibió esta semana en comodato por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Este equipo nos ayudará a procesar un número mayor de muestras, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos una capacidad para realizar 40 análisis diarios, de esta manera se podrá agilizar los resultados de las pruebas, dado que el equipo permitirá procesar 48 muestras cada dos horas”, indicó la Magister Gloria Ávila, Coordinadora del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca.

Añadió que, para aumentar el número de análisis, también es fundamental contar con insumos y personal suficiente para responder a las necesidades que se tienen por conocer los resultados de las pruebas por COVID19 en el departamento.

Esta semana se realizará la capacitación para el uso del equipo que recibirá el personal del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular por parte de personal experto, y una vez se termine y se tengan los insumos suficientes se podrá garantizar el aumento significativo de los análisis.

Estamos muy contentos, porque es una ayuda muy grande que nos permitirá fortalecer la capacidad del laboratorio y continuar garantizando el servicio de manera oportuna, ayudando a descongestionar a los laboratorios, especialmente por la necesidad de conocer los resultados de las pruebas por COVID19”, puntualizó la Magister Gloria Ávila.

Nota relacionada

Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular avanza de manera satisfactoria en el análisis de pruebas por COVID 19

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co