Interinstitucional - Viernes, Marzo 17, 2017

Abiertas inscripciones para el curso virtual de ‘Habilidades para la Vida’ destinado a ‘Jóvenes en Acción’ de Unicauca

El curso tendrá 40 horas de duración, e  iniciará cuando se hayan conformado los grupos con 320 participantes.

Prosperidad Social, a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, llevará a cabo el curso virtual de ‘Habilidades para la Vida’, dirigido exclusivamente a los estudiantes que forman parte del programa ‘Jóvenes en Acción’.

El curso tendrá 40 horas de duración, e  iniciará cuando se hayan conformado los grupos con 320 participantes, y de acuerdo con la disponibilidad de los instructores del SENA. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de marzo.

Este curso virtual, que se realizará en convenio con el SENA, está dirigido a los ‘Jóvenes en Acción’ de todo el país y se fundamenta en la aproximación conceptual de las competencias y sus dimensiones  a nivel personal, social y laboral y para qué sirven y cuáles son las habilidades para la vida.

El objetivo del curso es el de complementar la formación académica que reciben los jóvenes participantes en las instituciones educativas (SENA e IES), específicamente, lo relacionado con el desarrollo y fortalecimiento de habilidades no cognitivas o competencias transversales; el Componente de Habilidades para la Vida busca brindar herramientas a los participantes para facilitar su inserción laboral y social.

Preguntas frecuentes

¿Si hice los talleres presenciales de Habilidades para la vida, debo hacer el curso virtual?

Si, el curso virtual tiene contenidos totalmente diferentes a los talleres presenciales.

¿Dónde se realiza el curso?

En la plataforma virtual del SENA, por lo que debes tener usuario y contraseña de Sofía Plus.

¿Cuánto dura el curso?

40 horas, cada lección de aprendizaje con duración de 10 horas. La plataforma estará disponible las 24 horas del día, durante 4 semanas (aproximadamente).

¿Cuándo inicia el curso?
Después de realizar la inscripción espera en el correo que registraste un mensaje de bienvenida por parte del SENA con la fecha de inicio del curso; éste será enviado de acuerdo a la conformación de grupos (mínimo 320 ‘Jóvenes en Acción’ inscritos) y disponibilidad de instructores en el SENA.

Inscripciones en este enlace: http://bit.ly/cursoHpV

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Calle 3 Nº 5-14 de Popayán