• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Agosto 14, 2018

Agencia Nacional del Espectro ANE realizó capacitación en Unicauca

Con éxito culminó la quinta jornada “En onda con el espectro”, actividad que contó con el apoyo y la participación del Grupo I+D en Nuevas Tecnologías en Telecomunicaciones y la Rama Estudiantil IEEE de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.




Foto: Suministrada


Con el objetivo de socializar las gestiones que se adelantan desde la Agencia Nacional del Espectro ANE para fomentar la formulación y desarrollo de proyectos I+D y capacitar respecto al correcto uso del espectro radio-eléctrico, se realizó la quinta versión de este evento que año tras año, se lleva a cabo en 22 municipios del territorio nacional y en 5 ciudades capitales de manera simultánea.
 
Israel Ricardo Bernal Sánchez, funcionario de la ANE, destacó la importancia de estos encuentros, en los que no solo se dan a conocer generalidades de la Agencia, sino que también se propicia el diálogo sobre temas de actualidad e interés para los investigadores de este campo del conocimiento. “Las personas actualmente tienen muchas inquietudes sobre las tecnologías 5G, el Internet de las Cosas (IOT), los espacios en blanco y otras iniciativas que la entidad promueve”, indicó.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,
 Guefry Leider Agredo Méndez, expresó que estos espacios son idóneos para la formación de estudiantes e investigadores que van a socializar resultados o presentar proyectos ante entidades estatales.


“Es interesante que la ANE se acerque a instituciones académicas para compartir, motivar y entregar información de primera mano a los estudiantes, para que conozcan cómo participar en licitaciones de empresas y cómo presentar sus proyectos, esto adquiere relevancia, ya que es la ANE la encargada del control y vigilancia del espectro”, sostuvo el docente.

A su turno, Johana Andrea Cruz Prieto, del Grupo de Ingeniería del Espectro, manifestó su interés en continuar trabajando con estudiantes, a fin de que las nuevas generaciones de ingenieros y profesionales de la electrónica y las telecomunicaciones hagan un uso correcto y legal de este recurso público.
 
Cabe destacar que la ANE realiza planeación del espectro según su disponibilidad, atribución de este recurso, y control y vigilancia; además, promueve la gestión del conocimiento en temas relacionados.
 
Mayor información

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 - Ext. 2100
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. María Alejandra Medina - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación