Interinstitucional - Martes, Septiembre 14, 2021

Alcalde de Popayán socializó en la Universidad del Cauca el proyecto de malecón del río Molino

Proyecto de infraestructura que busca articular el sector del Campus de Tulcán con el Sector Histórico de Popayán, será presentado al Consejo Superior de la Universidad del Cauca por parte de la administración municipal.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

La Alcaldía de Popayán viene trabajando en la socialización del proyecto denominado Malecón del Río Molino, el cual busca ser epicentro de encuentro de todas las expresiones juveniles que harán de Popayán una auténtica Ciudad Universitaria. Así lo presentó el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón a la Universidad del Cauca en socialización que realizó en la rectoría de la Alma Mater de los caucanos.

“Hemos compartido con el rector y parte del equipo directivo de la Universidad del Cauca, este proyecto estratégico para la ciudad y la institución, el cual busca en kilómetro y medio contar con un espacio para el deporte, la cultura y la articulación del campus universitario con el centro de la ciudad”, indicó el Alcalde de Popayán.

Agregó que el proyecto irá desde el Parque Caldas hasta la Calle 15 Norte, pasando por el Puente del Humilladero, el Parque Mosquera, la Glorieta Tomás Cipriano de Mosquera, la Avenida de los Estudiantes hasta llegar al campus universitario en el sector de Tulcán. En este espacio, se pretende acondicionar una gran zona verde, puentes peatonales, una media torta para presentaciones artísticas y un sector para la gastronomía, las artesanías, entre otras expresiones culturales.

Foto: Centro de Gestión de las Comunicaciones

En ese sentido, los equipos técnicos de la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca se reunirán en los próximos días para revisar de manera detallada el proyecto, de manera particular los tres predios donde se proyectará un sendero ecológico con un margen de 4 metros sobre el Río Molino.

“La propuesta será presentada al Consejo Superior de la Universidad del Cauca para que potenciemos todas las expresiones de los más 48 mil estudiantes universitarios que tienen nuestra ciudad, y a la vez contar con un espacio para la adecuación del Jardín Botánico sobre un costado norte de la Calle 15”, indicó el Alcalde de Popayán.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co