Interinstitucional - Martes, Noviembre 28, 2017

Balance satisfactorio en encuentro de licenciaturas en Educación Básica con Énfasis en lengua Castellana e Inglés

Como un espacio de diálogo y de reflexión permanente se configuró el Primer Encuentro de experiencias entre programas de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en lengua Castellana e Inglés, Universidad del Cauca - Universidad de San Buenaventura.

Foto: Suministrada

Durante los días 24 y 25 de noviembre del año en curso se realizó el Primer Encuentro de experiencias entre programas de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en lengua Castellana e Inglés, de la Universidad del Cauca y la Universidad de San Buenaventura.

Un evento que se caracterizó por la activa participación de estudiantes y docentes (en total 71 asistentes), por el desarrollo de diversas actividades que permitieron la integración entre las instituciones, y el desarrollo de conferencias centrales por parte de las dos universidades, presentando algunas de las investigaciones que se adelantan en los procesos de formación de educadores.

Igualmente, este encuentro que integró una jornada de intercambio deportivo como futbolito y juegos tradicionales; fue un escenario para la presentación de trabajos de Práctica Pedagógica Investigativa, en los cuales los estudiantes comentaron sus avances y dificultades.

“Fue un espacio de diálogo y reflexión permanente, que deja un ambiente propicio para continuar en este tipo de movilidades, por ello se planteó dentro de las conclusiones, darle continuidad a tan importantes actividades, pero que se realicen a mitad del semestre”, afirmó la profesora Stella Pino Salamanca, directora del Grupo de Educación Popular, del Departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca.

Resaltando finalmente que la Universidad San Buenaventura invitó al programa para realizar el Segundo Encuentro en la ciudad de Cali, la profesora Pino Salamanca, dijo que se planteó “ampliar el número de días, para que se pueda dar más tiempo a las mesas de trabajo y conocer experiencias educativas de cada región”.

Stella Pino Salamanca
Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209800  - Ext. 2349

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480