Interinstitucional - Miércoles, Abril 14, 2021

Brigadas de emergencia de Unicauca articulan labores de búsqueda de estudiante desaparecido

La actividad que tuvo lugar el martes 13 de abril en zona rural de Timbío contó con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de ese municipio para la búsqueda del estudiante Alejandro Valderrama.

La Universidad del Cauca con su Brigada de Emergencia Estudiantil y Brigada de Emergencia de Trabajadores en alianza con el Cuerpo de Bomberos Timbío y el Equipo Scout de Emergencia adelantaron labores de búsqueda de Alejandro Valderrama, estudiante de Ingeniería Civil desaparecido en horas de la tarde el pasado domingo 11 de abril en la vereda La Martica, zona rural del municipio de Timbío.

“La iniciativa nace en la Brigada de Emergencia Estudiantil como un acto de solidaridad con su compañero y de esta manera se activan las dos Brigadas, quienes con los respectivos protocolos de seguridad y aval de la Dirección Universitaria realizamos el martes 13 de abril una labor de búsqueda en la ribera del rio, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde” manifestó Diego Alegría, trabajador de la Universidad del Cauca y Coordinador de Apoyo de la Brigada de Emergencia Estudiantil.

Foto: Brigada de Emergencia

Para el Brigadista, es importante continuar con la intención de apoyar esta búsqueda hasta que se logre el objetivo final siempre con los respectivos permisos y aval de los organismos de socorro, quienes toman las decisiones finales frente a este tipo de búsquedas.

Foto: Brigada de Emergencia

“Es la primera vez que realizamos estas actividades, éramos diez unidades: estudiantes y trabajadores quienes nos dividimos en dos equipos, uno de los grupos liderado por el brigadista Fabián Andrés Montúa, con los cuales adelantamos el respectivo barrido en la ribera del rio, que es una zona bastante agreste, con vegetación espesa, suelo lodoso y caídas profundas, sin mencionar los estragos de la temporada invernal. De todas formas, queremos manifestar que como Brigadas de Emergencia seguiremos pendientes de esta búsqueda”, concluyó Diego Alegría.

Brigada de Emergencia