Interinstitucional - Viernes, Febrero 27, 2015

Directiva de Unicauca inicia reuniones de trabajo sobre construcción de paz y posconflicto

El primer encuentro será el próximo lunes 3 de marzo con la Asamblea Departamental, los secretarios de Educación Departamental y Municipal y el director de la ESAP.

Ya que el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, es el representante de la academia ante el Consejo Nacional de Paz designado por Ascún, se busca aunar esfuerzos interinstitucionales con diversos sectores de la sociedad.

Durante la reunión, se darán a conocer algunos documentos que se trabajan en el proceso de negociación del Gobierno Nacional con las Farc, a través de los Diálogos de Paz que se adelantan en La Habana.

De acuerdo con el Directivo, independientemente de los puntos de vista generados en los medios y otros espacios de discusión y análisis colectivo, como parte integrante de la sociedad la academia tiene el compromiso de difundir y profundizar en los contenidos y características de los documentos que ya se han firmado.

El Rector de la Universidad del Cauca asumió el compromiso de mantener informada a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre los acuerdos o documentos que se generen en el proceso de negociación.

El Consejo Nacional de Paz es una instancia que reúne a representantes de sectores civiles, políticos, gubernamentales, académicos, gremiales y étnicos, entre otros, con el objetivo de hacer pedagogía de paz por todo el país.

Rectoría de la Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910