Interinstitucional - Jueves, Septiembre 12, 2019

Docente de Unicauca asesorará al Ministerio de Cultura para la construcción del Plan Nacional de Danza

Alfonso María Guzmán Hoyos es invitado en calidad de asesor al encuentro Estrategias Formativas para el Fomento de la Práctica Investigativa en Danza que tendrá lugar en Bogotá.

Foto: Suministrada

El docente Alfonso María Guzmán Hoyos adscrito al programa Licenciatura en Educación Artística del Departamento de Educación y Pedagogía de la Universidad del Cauca fue invitado por el Ministerio de Cultura a participar en calidad de asesor al encuentro Estrategias Formativas para el Fomento de la Práctica Investigativa en Danza, evento que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

“Esta invitación es de vital importancia para la expresión artística en danza de todo  el país y en lo que tiene que ver con las políticas públicas que se generan a través de estos encuentros, en esta oportunidad en lo que tiene que ver con la formación en investigación en danza”, expresó el docente.

El encuentro es una iniciativa del Componente de Formación del Plan Nacional de Danza, “Para un País que baila”, el cual busca generar un espacio de diálogo en clave educativa y pedagógica alrededor de la práctica investigativa de la danza, que brinde una perspectiva amplia y diversa sobre el qué y cómo y para qué se investiga dentro de este campo y de las artes en el país.

“El Componente de Formación como espacio de construcción pedagógica, reconoce la diversidad de saberes culturales, tradicionales y emergentes de las escuelas y de los procesos de formación de la danza en el país, y de la misma manera, la diversidad de los modos que pueden existir para sistematizar, documentar o reflexionar los saberes que de estas prácticas se derivan”, se lee en la invitación que hace el Ministerio de Cultura al docente de la Universidad del Cauca.

Programa Licenciatura en Educación Artística
Teléfono: (+57 2) 8209800 Ext. 2349 - 2350