Interinstitucional - Lunes, Febrero 24, 2020

Docente de Unicauca designado como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Automatización ISA Colombia

Óscar Amaury Rojas Alvarado, coordinador del programa de Ingeniería en Automática Industrial, desde el 2014, trabaja en la alianza entre ISA Colombia y la Universidad del Cauca para fortalecer esta táctica y poder crear el capítulo Colombia.

Foto: Suministrada

Óscar Amaury Rojas Alvarado, coordinador del programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Universidad el Cauca, adscrito a la Facultad de Ingeniería Electrónica  y Telecomunicaciones, fue designado como Vicepresidente de la Asociación Internacional de Automatización ISA Colombia. ISA cuenta con varios distritos en el mundo, y Colombia hace parte del distrito 9, el cual incluye a Centro América y Sur América.

Este grupo busca conectarse con profesionales de ideas afines, aprender sobre nuevas tecnologías y contribuir con sus talentos para construir la próxima generación de profesionales de la automatización, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y carrera personal.

“Es una responsabilidad y un honor poder estar al frente de esta entidad y asumir la vicepresidencia en este año, y poder seguir construyendo buenas prácticas en la materia para difundir la información de automatización de la más alta calidad, no sólo en los procesos técnicos sino también poder mejora los procesos y optimizar recursos” asegura el docente Óscar Amaury Rojas Alvarado.

Foto: Suministrada

El programa de Ingeniería en Automática Industrial enmarcado en las propuestas de ISA ha logrado publicaciones de artículos para profesionales de la automatización y desarrollar estándares para la industria. Además los egresados de la Universidad el Cauca están en varias partes del mundo aportando con innovación en esta área del conocimiento.

En ISA se puede organizar sesiones de conferencias técnicas, programas de capacitación, exposiciones y eventos sociales. “Se ha podido trabajar de la mano con otras instituciones como la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  ACOPI Cauca y la Compañía Energética de Occidente CEO, en donde se está participando con varios aportes y así establecer proyectos prioritarios”, puntualizó el docente.

Programa de Ingeniería en Automática industrial
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Carrera 2 con calle 15 Sector Tulcán
Oficina Nº 310