• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Lunes, Mayo 9, 2022

Docente de Unicauca es Directora de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión AICOGestión

La designación a la profesora Zoraida Ramírez Gutiérrez, se realizó en Valencia (España) y hará parte de la Junta Directiva de la Asociación, liderando el área dAICO y la red Innovadoc.




Foto: Suministrada


La docente Zoraida Ramírez Gutiérrez, adscrita al Departamento de Ciencias Contables de la Universidad del Cauca ha sido designada como Directora Docente de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión AICOGestión. La designación tuvo lugar el pasado 29 de abril de 2022 en Valencia (España).
 
El nombramiento se realizó por parte de Vicente Ripoll, Presidente de AICOGestión y Mercedes Barrachina, Directora Ejecutiva, durante el intercambio académico en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia, en España. La docente Zoraida Ramírez Gutiérrez hará parte de la Junta Directiva de la Asociación, liderando el área dAICO y la red Innovadoc.

 


Foto: Suministrada

 
Zoraida Ramírez Gutiérrez es Doctora en Contabilidad y Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia (España). Contadora Pública. Especialista en Administración Financiera. Magister en Administración Económica y Financiera. Magister en Administración con énfasis en finanzas corporativas. Docente Titular de la Universidad del Cauca, donde ha ocupado cargos como Vicerrectora Administrativa; Vicerrectora de Cultura y Bienestar y actualmente es la Coordinadora del programa de Contaduría Pública. Investigadora Junior de Minciencias y Directora del Grupo de estudio e Investigación en Finanzas y Gestión GREIFG (Categoría C), Ponencias, conferencias y publicaciones en la gestión pública universitaria, en mediciones de eficiencia, intangibles, y modelos multivariados de medición.

AICOGestión es una asociación de carácter no lucrativo que tiene como misión principal el desarrollo y difusión de conocimiento en el ámbito del Control y Contabilidad de Gestión. La asociación busca estrechar vínculos y promover el intercambio entre investigadores, docentes y profesionales de origen iberoamericano, con el objetivo de aprovechar las potenciales sinergias que surgen de la colaboración entre estos colectivos.  Es una red donde participan más de 30 países de toda Iberoamérica, agrupando universidades, grupos de investigación, profesionales, docentes e investigadores en el campo del control de gestión.

 


Foto: Suministrada
 

El objetivo general de la asociación es apoyar la actividad de los docentes en Control de Gestión, facilitando el acceso al conocimiento internacional y las nuevas tendencias pedagógicas y didácticas en este ámbito. Contribuir con la visibilidad de las experiencias de innovación docente en el campo del control de gestión, potenciando la internacionalización, colaboración y sinergias entre grupos docentes de Iberoamérica.  La comisión docente está conformada por profesores en el campo del control de gestión de países como México, Perú, Chile, Salvador, Portugal, Ecuador y España, entre otros.
 
Mayores informes
 
Correo electrónico: zramirez@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación