Interinstitucional - Viernes, Enero 21, 2022

Docente de Unicauca integra equipo coordinador del 4° Taller de Accesibilidad en Recursos Educativos

César Alberto Collazos junto a profesores de Brasil y Uruguay organizan el evento que tendrá lugar en el mes de junio en España, y que busca ser un espacio de discusión y reflexión en temáticas relacionadas con lineamientos de accesibilidad en plataformas educativas.

El profesor de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos junto a los profesores María Amelia Eliseo, Valéria Farinazzo Martins, e Ismar Frango Silveira de la Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil), y Regina Motz, de la Universidad de la República (Uruguay) organizan el WAER 2022 - 4th Workshop on Accessibility in Educational Resources (4° Taller de Accesibilidad en Recursos Educativos), el cual tendrá lugar del 20 al 25 de junio de 2022 en Madrid (España).

El profesor Collazos adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y coordinador del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software), explica que el evento se organiza dentro de CISTI 2022 (Conferencia Iberoamericana de Sistemas y Tecnologías de Información).

“Este evento tiene como finalidad ser un espacio de discusión y reflexión en temáticas relacionadas con lineamientos de accesibilidad para diseñar, implementar y evaluar recursos educativos abiertos, plataformas educativas para generar estos recursos y estrategias para el diseño de este tipo de recursos académicos”.

Algunos de los temas que se esperan poder trabajar en este evento son:

• Recursos Accesibles Digitales de Aprendizaje

• Juegos Digitales educativos accesibles

• Diseño universal para fomentar el aprendizaje

• Ecosistemas de Aprendizaje

• Adaptabilidad a contextos educativos

• Aprendizaje Inclusivo

• Aprendizaje para toda la vida

• Tecnologías Inclusivas

Nota relacionada

Docente investigador de Unicauca es uno de los organizadores de evento internacional sobre accesibilidad en recursos educativos

César Alberto Collazos