Interinstitucional - Lunes, Agosto 5, 2019

Docente de Unicauca invitada a presentar experiencia de educación inclusiva en el IV Foro Korczak "Innovación y Justicia Educativa"

La profesora María del Pilar Carmona Perafán del departamento de Derecho Público fue invitada de manera especial por la Universidad Javeriana Sede Bogotá a exponer la experiencia "Juntos: construyendo paz en el aula entre diferentes  Actores del Conflicto", sobre la cohorte especial del programa de Derecho que es única en el país.

Foto: Suministrada

La Universidad Javeriana Sede Bogotá invitó a la docente del Departamento de Derecho Público,  María del Pilar Carmona Perafán a presentar la cohorte especial del programa de Derecho "Líderes Sociales, Policías y desmovilizados", durante el IV Foro Korczak "Innovación y Justicia Educativa", evento organizado por el Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E, de la Pontifica Universidad Javeriana.

Durante la actividad que tuvo lugar el jueves 25 de julio, la Docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca expuso su experiencia denominada "Juntos: construyendo paz en el aula entre diferentes  Actores del Conflicto".

“La experiencia resalta la creación de la cohorte del programa de Derecho "Líderes Sociales, Policías y desmovilizados" única en el país y que se caracteriza por ser un laboratorio de construcción de paz y un ejemplo de educación inclusiva que pone a la Universidad del Cauca como una institución comprometida con la paz territorial”, expresó la profesora María del Pilar Carmona Perafán.

El Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación CAE+E, de la Pontifica Universidad Javeriana realiza este Foro anualmente y tiene como propósito reunir académicos, profesores, diseñadores de políticas y expertos en educación, para promover la reflexión en torno al aporte de la innovación educativa, al desarrollo institucional y social. El Foro se ha inspirado en la figura de Janusz Korczak, quien creó una escuela, que además de aportar en el campo pedagógico conceptos como el de autogobierno y compensación, vivió la tragedia de la discriminación a los judíos durante la segunda guerra mundial.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: (572) - 8209900 Ext 1202