Interinstitucional - Miércoles, Marzo 17, 2021

Docente de Unicauca organiza 3er Workshop en Sistemas Infotainment y Sistemas Inteligentes

César Alberto Collazos de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es uno de los organizadores del evento que se enmarca dentro de las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador.

El profesor César Alberto Collazos, coordinador del grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software) de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los organizadores del 3er Workshop en Sistemas Infotainment y Sistemas Inteligentes - 3WoSI2.

Junto al profesor Collazos, están como organizadores el Wilson Sarmiento de la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia), quien además es egresado del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, y el profesor Huizilopoztli Luna García de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México).

“El objetivo de este evento es presentar avances en las estrategias y temas de interés, asimismo, abrir el espacio colaborativo a la comunidad de investigadores en Latinoamérica que deseen incluirse en las temáticas relacionadas con el 3WoSI2 a través de envío de contribuciones científicas y/o tecnológicas”.

En esta ocasión trabajará en temas relacionados con el desarrollo de Tecnologías para la Industria Automotriz (Sistemas Infotainment) y en áreas relacionadas con la integración de Interacción Humano-Computador en Sistemas Inteligentes.

Este evento se organizará en el marco de las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano – Computador que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en Brasil, luego de sus ediciones anteriores en Colombia, México y Perú. Las líneas que se espera trabajar en este evento son:

Sistemas Infotainment.
Sistemas Inteligentes.
Internet de las Cosas (IoT) / Internet del Todo (IoE).
Realidad Virtual y Realidad Aumentada (XR).
Inteligencia Artificial y su aplicación en Interacción Humano-Computador.

Cabe destacar que el Primer Workshop en Sistemas Infotainment y Sistemas Inteligentes “1WoSI2”, que planteó entre sus objetivos iniciar esfuerzos de investigación, colaboración y vinculación entre los participantes, tuvo lugar el 7 de noviembre de 2019 en la Universidad del Cauca

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: + 57 8209800, Ext. 2100