Interinstitucional - Miércoles, Junio 17, 2020

Docente de Unicauca organiza evento sobre reutilización de software en Canadá

El profesor Julio Ariel Hurtado de la Universidad del Cauca junto a Jaime Chavarriaga de la Universidad de Los Andes organizan el Tercer workshop sobre experiencias y estudios empíricos sobre la reutilización de software WEESR 2020, evento que se realizará en el mes de octubre en Montreal.

Julio Ariel Hurtado, miembro del grupo IDIS Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software y profesor del Departamento de Sistemas de la Universidad del Cauca, será el coorganizador del Tercer workshop sobre experiencias y estudios empíricos sobre la reutilización de software WEESR 2020, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre en Montreal (Canada), en el marco de la Conferencia Internacional de Líneas de Producto de Software (SPLC 2020).

“WEESR 2020 tiene como objetivo ser un espacio donde los investigadores y profesionales puedan presentar sus experiencias y estudios sobre el área de reutilización de software, discutir los desafíos que deben superarse en entornos no académicos y obtener comentarios sobre cómo la investigación empírica puede realizarse y mejorarse”, manifiesta el Docente e Investigador de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

La reutilización de software ha sido reconocida como una estrategia clave para mejorar la productividad y la calidad. Por ejemplo, durante muchos años, se han propuesto tecnologías como componentes, orientación a objetos y programación orientada a funciones para promover la reutilización y lograr estos beneficios.

Cabe resaltar que, el profesor Julio Ariel Hurtado es coorganizador de este evento desde el año 2018 cuando se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), 2019 en París (Francia) y para este año en Canadá.

Julio Ariel Hurtado
Docente Departamento de Sistemas