• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Febrero 20, 2020

Docentes de Unicauca integran Comité Organizador del ESSE 2020 que se realizará en Europa

El Simposio Europeo sobre Ingeniería de Software ESSE 2020que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Roma (Italia) permitirá intercambiar experiencias y resultados de investigación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en diversos escenarios de la vida diaria.





El Simposio Europeo sobre Ingeniería de Software ESSE 2020 que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en Roma (Italia), cuenta entre su Comité Organizador con los profesores Julio A. Hurtado y  César Alberto Collazos del Departamento de Sistemas de la Facultad Ingeniería  Electrónica y Telecomunicaciones. Los docentes de la Universidad del Cauca integran el Comité organizador junto a representantes académicos de la Concordia University (Canadá), University of Thessaly (Grecia) y University of Bologna (Italia).

El encuentro de expertos de la academia e industria permitirá intercambiar experiencias y resultados de investigación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en diversos escenarios de la vida diaria. Las áreas de interés del evento están focalizadas en:

- Metodologías de Ingeniería de Software (Ingeniería de Software basada en Agentes, Aproximaciones de Inteligencia Artificial a la Ingeniería del Software, Ingeniería del Software Basada en Componentes, Ingeniería del Software basada en Aspectos, Ingeniería de Software empírica, Trabajo Colaborativo Apoyado por Computador)

    - Inteligencia Artificial (Espacios inteligentes, Vida artificial y Sociedad)

    - Sistemas de Conocimiento (Adquisición del conocimiento, Visualización del conocimiento, representación del conocimiento, Modelamiento del conocimiento).

     - Ambientes de Aprendizaje e innovación educativa (Diseño de ambientes de aprendizaje, Aprendizaje Ubicuo, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Móvil).
 
Mayores informes

Departamento de Sistemas
Cesar Alberto Collazos
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación