• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Octubre 21, 2014

En la Semana de la Internacionalización se reflexiona sobre modelos educativos y movilidad académica

En la coordinación de las actividades participa la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad del Cauca.

En la coordinación de las actividades participa la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Foto: Área de Prensa.


La Red Departamental para la Internacionalización de la Educación Superior adelanta el evento en el que se socializan experiencias sobre la importancia del tema, el cual se desarrollará hasta el próximo jueves 23 de octubre en diferentes universidades de Popayán.

“Es un esfuerzo conjunto entre las Instituciones de Educación Superior para compartir vivencias con conferencistas y profesores que han realizado sus estudios de posgrado en el extranjero”, indicó Henry Françoise Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Para esta ocasión el país invitado es México, por las relaciones que se construyeron a través de la plataforma Alianza Pacífico que permite a los estudiantes que reúnan los requisitos participar en becas para intercambios de seis meses en los países que hacen parte del convenio.

Jamil Salmi, experto internacional en reformas educativas y quien trabajó durante 25 años en el Banco Mundial, se refirió a los desafíos que deben afrontar las universidades y los gobiernos a la hora de pensar una educación que contribuya al desarrollo de los países.

“El primer paso es desarrollar una visión a futuro que defina el perfil del egresado hacia los cambios y transformaciones necesarias en campos como los valores y las competencias, luego es necesario que los gobiernos pongan la educación en el centro del desarrollo donde la principal riqueza se concibe desde el talento de sus habitantes”, manifestó.

La programación del evento que va hasta el próximo jueves 23 de octubre es la siguiente:


Fecha

Hora

Actividad

Lugar

Martes 21 de octubre

10.00 a.m.

Internacionalización del Currículo, a cargo del Profesor Jamil Salmi, economista marroquí especializado en Educación, experto internacional en temáticas afines.

Fundación Universitaria de Popayán FUP
Auditorio 2
Calle 4 Nº 8-40

18.30 p.m.

Ciclo de cine mexicano.

Corporación Universitaria Comfacauca
Calle 4 Nº 8-30

Miércoles 22 de octubre

10.00 a.m.

Programa Nacional de Becas para Movilidad Académica Plataforma Alianza Pacífico, Estudiantes de Pregrado y Posgrado, a cargo del Dr. William Barreto, director de Internacionalización del Icetex.

Universidad Cooperativa de Colombia, sede sur
Kra 17 Nº 8-23

14.30 p.m.

Foro de experinecias de movilidad académica de posgrado en México, participan los Doctores: Lyda Patricia Mosquera, Arístides Obando Cabezas y José Fernando Grass Ramírez

Universidad del Cauca, Salón Fundadores Claustro de Santo Domingo

18.30 p.m.

Ciclo de cine Mexicano.

Corporación Universitaria Comfacauca
Calle 4 Nº 8-30

Jueves 23 de octubre

10.00 a.m.

Muestra Gastronómica y Cultural.

Coorporación Universitaria Comfacauca
Calle 4 Nº 8-30

18.30 p.m.

Ciclo de cine Mexicano.

Coorporación Universitaria Comfacauca
Calle 4 Nº 8-30


La Red Departamental para la Internacionalización de la Educación Superior es una iniciativa de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca ASIES-Cauca, que promueve políticas de internacionalización en las universidades públicas y privadas de Popayán.

Mayor información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900, ext. 1165
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación