• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Lunes, Noviembre 23, 2015

En Unicauca se realiza evento que promueve la memoria sobre el Holocausto

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, adelantó la jornada sobre hechos relacionados con el genocidio judío en la Alemania nazi.

Una muestra fotográfica y un foro con representantes de diversos sectores fueron los atractivos del foro universitario.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.


‘Educando para no olvidar. El Holocausto, paradigma del genocidio’ fue la actividad que tuvo como objetivo recordar las lecciones de la historia, la Paz y el respeto por los Derechos Humanos como una cultura que se puede vivir de manera integral.

De esta manera, con la exposición fotográfica ‘Huellas del Holocausto’ y a través de una serie de ponencias sobre este tema y sus implicaciones en el contexto colombiano, se dialogó con diferentes expertos del orden nacional e internacional.

En este orden de ideas, Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones de la Alma Máter, presentó un saludo desde la academia.

“Vemos en la razón y el conocimiento la posibilidad de superar un mundo de barbarie donde la consigna sea el derecho a vivir en paz de forma digna, independiente de nuestras expresiones y manifestaciones por un futuro mejor” expuso.

Camilo Montoya Reyes, representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, presentó una conferencia sobre el holocausto y su marco jurídico y político, exponiendo las características que permitieron la discriminación y persecución del pueblo judío.

“Esta reflexión la hacemos para que las generaciones venideras entiendan el contexto y se debiliten los brotes de discriminación en cualquier lugar del mundo y contra cualquier ser humano”, puntualizó.

Mayor información

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext.1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209900 ext. 1119

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co - 8209900 ext. 1215

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación