Interinstitucional - Viernes, Julio 27, 2018

Estudiante de Medicina comparte detalles de su encuentro con Rodolfo Llinás

La charla se dio en el marco de la conferencia del doctor Llinás sobre ‘Imagenología humana’, que trató detalles de sus estudios en materia de magnetoencefalografía, técnica no invasiva que registra la actividad cerebral, mediante la captación de campos magnéticos.

Foto: Suministrada

Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, estudiante del programa de Medicina de la Universidad del Cauca y ahora médica interna de la Universidad Nacional de Colombia, logró el privilegio de entablar una tertulia corta con el médico neurofisiólogo colombiano de reconocida trayectoria a nivel mundial por sus aportes al campo de la neurociencia, el doctor Rodolfo Llinás Riascos.

Este encuentro se llevó  a cabo el pasado miércoles 25 de julio en el Centro Interactivo Maloka, de Bogotá, después de la conferencia ‘Imagenología humana’, a cargo del destacado científico, charla en la cual el doctor Llinás  invitó a la joven estudiante a exponerle los temas de su interés, y través de un correo electrónico realizarle de manera formal la invitación a una posible visita a la Alma Mater caucana.

De acuerdo con Zúñiga Cerón, quien se mostró muy feliz de esta corta reunión, Llinás le expresó que era muy satisfactorio el hecho de que existan jóvenes encaminados a continuar con exploración académica para ampliar el conocimiento alrededor de la neurociencia.

“Aunque aún hay muchos campos por incursionar, son la curiosidad, la tenacidad  y la dedicación las herramientas que convierten a un investigador en futuro hombre de ciencia”, sostuvo la estudiante.

Destacó además que la conferencia del Doctor Llinás en ‘Imagenología humana’, se centró en los detalles de sus estudios en materia de magnetoencefalografía, técnica no invasiva que registra la actividad cerebral, mediante la captación de campos magnéticos, producidos por corrientes eléctricas, la cual ha venido siendo utilizada por el experto no solo en el citado órgano sino también en otras partes del cuerpo para realizar investigación científica.

Luisa Fernanda Zúñiga Cerón, una médica e investigadora en formación que sueña con ser una psiquiatra con enfoque en la ciencia y labor social; actualmente trabaja en campos de biología celular del sistema cardiovascular, y además está creando una bitácora que le permita analizar estudios con énfasis en proteínas cerebrales involucradas en la división celular.

“Rodearse con personas exitosas, exige de una mente que no se limite ante ningún obstáculo. En muchas ocasiones hasta para entablar una conversación requerimos de una habilidad para dominar nuestros propios impulsos, y al estar con tan invaluable imagen de la neurociencia, sin duda se generan un sinnúmero de emociones e impulsos que deben coordinarse para lograr dialogar acerca de temas afines”, concluyó la destacada unicaucana.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480