Interinstitucional - Martes, Noviembre 14, 2017

Estudiantes de Turismo de Unicauca visitan organizaciones antioqueñas como parte de proceso de aprendizaje

Los estudiantes del programa de Turismo, de las asignaturas de Taller Proyectos de factibilidad y de Gestión ambiental, de la Universidad del Cauca, realizaron entre el 2 y el 6 de noviembre una interesante visita académica a la ciudad de Medellín.

Foto: Suministrada

Las organizaciones que hicieron parte de la agenda fueron la Corporación Ruta N; el Centro Tecnológico de Antioquia CTA; el Parque Explora; y el Parque Arví.

En Ruta N se les explicó a los estudiantes como es el funcionamiento y la estructura organizativa de la corporación, su enfoque sistémico y sostenible. Igualmente, se les comentó sobre sus aliados y la importancia del enfoque UEES en todas sus dinámicas.

En el Centro Tecnológico de Antioquia CTA, los estudiantes tuvieron la posibilidad de  aprovechar el espacio para participar en una conferencia, de un audiovisual y de un conversatorio con personal del área de productividad sostenible. Ahí se les explicó sobre el enfoque, las orientaciones, trabajos y proyectos que se desarrollan en el Centro Tecnológico.

La visita al Parque Explora, permitió a los estudiantes un aprendizaje a partir de la observación, la interacción y el juego. Siendo una experiencia única con la realización de recorridos por cada área interactiva, y de diálogo con los diferentes guías del parque.

Mientras tanto, en el Parque Arví, los estudiantes realizaron recorridos por senderos, enterándose sobre la organización del parque y la integración de las comunidades hacia un enfoque sostenible. De esta manera lograron acercarse a otras miradas y experiencias exitosas para hacer turismo cuidando la naturaleza, aprovechando al máximo los recursos disponibles, articulando esfuerzos, y siendo positivos.

Así pues, ésta agenda académica permitió a los estudiantes evidenciar directamente el progreso de una región y de un territorio que valora el conocimiento, y que aprovecha la tecnología para propiciar procesos de innovación social.

Programa de Turismo
Teléfono (+57 2) 8209800 Opción 4 Ext: 3101 – 3136 – 3104