Interinstitucional - Martes, Mayo 24, 2016

Estudiantes del municipio de El Tambo visitan planta de procesamiento de Quinua de Unicauca

El espacio, que hace parte del programa Panes, fue el escenario donde los estudiantes de la I.E. de Quilcacé conocieron el proceso de este alimento.

A los jóvenes se les informó que Panes hace parte de un convenio interinstitucional entre la Gobernación del Cauca y la Alma Máter. Foto: Área de Prensa.

“Estamos comprometidos en continuar con el programa que incluye gran cantidad de Instituciones Educativas del Cauca y para esto trabajamos en la nueva planta que permita generar nuevos productos”, indicó la gestora Social del Cauca, Mabel Vargas.

Para Luis Alfredo Londoño, decano (E) de la Facultad de Ciencias Agrarias, Faca, la alianza interinstitucional y la proyección del programa Panes, permiten la articulación de la docencia, la investigación y la interacción social.

“Con esta iniciativa, que recupera el conocimiento sobre la Quinua, se generan nuevos hábitos de consumo y con la proyección de una nueva planta se asegura la producción de estos alimentos”, manifestó el Directivo Universitario.

En ese sentido, la Faca adelanta investigaciones con comunidades para el aprovechamiento de diferentes variedades de Quinua y la articulación con otros proyectos relacionados, motivando así el estudio continuo en este tema.

Desde 2005 el Programa de Alimentación y Nutrición Escolar, Panes, se ejecuta con un convenio entre la Gobernación del Cauca y la Institución para superar la desnutrición infantil a través del procesamiento de la Quinua por su alto contenido nutritivo.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co