Interinstitucional - Viernes, Septiembre 22, 2017

Grupo de Investigación de Unicauca fue invitado a la Universidad de Antioquia para compartir experiencias

En el evento se da inicio al trabajo sobre elementos importantes a nivel investigativo y de desarrollo de la Educación Popular y en particular sobre la Cátedra ‘Paulo Freire’.

Foto: Suministrada

El Grupo de Educación Popular de la Universidad del Cauca  participó como ponente en el Primer Encuentro ‘Vigencia y Potencia de la Educación Popular en la Formación de Maestros’.  El evento se desarrolló en la Universidad de Antioquia el pasado 13 de septiembre.

En esta actividad académica participaron también la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Luis Amigó y diversas organizaciones y movimientos de Educación Popular de la Región, donde se compartieron procesos, desarrollos académicos, conceptuales y vivencias.

“Me siento complacida por los resultados obtenidos en esta experiencia.  En el encuentro presentamos nuestro trabajo realizado en la región y el país. Realizamos actividades con los maestros en formación y profesores de la Universidad de Antioquia, donde además se rindió un sentido homenaje al profesor Luis Oscar Londoño por sus 35 años de trabajo en esa Institución y su aporte a la Educación Popular del país”, manifestó Stella Pino Salamanca, docente del departamento de Educación y Pedagogía, y Coordinadora del Grupo de Investigación en Educación Popular.

Desde los diversos conversatorios realizados, el grupo de Educación Popular de la Universidad del Cauca, presentó, entre otros, su aporte a la formación de maestros, el seminario Repensando la Pedagogía Latinoamericana, Cátedra ‘Paulo Freire’, y el proceso social y político que se desarrolla con el Colectivo de Educadores Populares del Cauca.

Stella Pino Salamanca
Departamento de Educación y Pedagogía