• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Marzo 20, 2018

Hospital Universitario San José recibió en donación y comodato equipos de alta tecnología

La Universidad del Cauca entregó en comodato al Centro Asistencial equipos de ecografía, mientras que una organización religiosa internacional le donó equipos para el área de oftalmología.




Foto: Suministrada


En el marco del Convenio Docente Asistencial entre la Universidad del Cauca y el Hospital Universitario San José de Popayán, este ente de salud ahora cuenta con dos ecógrafos de última tecnología.
 
“La Universidad ha hecho un esfuerzo muy grande para lograr entregar en comodato estos equipos de alto nivel lo cual garantiza que en los quirófanos y en los servicios de consulta externa podamos disponer de medios diagnósticos y de medios que nos van a orientar para ofrecer mejor servicio asistencial especialmente cuando hacemos intervencionismo tanto en anestesiología como en algesiología”, afirmó el médico y profesor de la Universidad del Cauca, Nelson Palechor Obando.
 
Con estos equipos, por un lado las intervenciones que se realicen cumplirán con los estándares de calidad internacional en la materia, y paralelamente se fortalecen los procesos de formación y de investigación que vinculan a los estudiantes de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud.
 
Es de anotar que como antesala a esta entrega, una organización religiosa internacional donó al Hospital Universitario San José equipos para el Área de Oftalmología. De acuerdo con Kenneth W. Turney, “trajimos equipos que permiten contrarrestar la catarata. Se trata de una máquina muy fina, muy especial para deshacer la catarata y extraerla del ojo”.
 
La entrega de estos dispositivos, cuyo valor asciende a los 90 mil dólares, estuvo precedida de una capacitación en la que participó el equipo médico que se encargará de operarlo y ponerlo al servicio de los pacientes.
 
Por su parte Derly Delgado, gerente del Hospital Universitario San José, destacó los esfuerzos conjuntos que vienen adelantando la Alma Mater y el ente a su cargo, a partir del trabajo constante de un equipo de especialistas enfocado en ofrecer a la comunidad un servicio integral fruto de la investigación y la gestión administrativa.

Noticia relacionada: 

MEN renueva por siete años Registro Calificado el programa de Medicina
 
Mayor información

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8234118
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación