Interinstitucional - Lunes, Noviembre 23, 2015

Inducción a gestión pública para Gobernador y alcaldes electos se realiza en Unicauca

La Alma Máter se vincula a las 16 universidades que hacen parte de ‘Colombia Líder’ donde se evalúa la gestión de alcaldes y gobernadores.

La capacitación se desarrolló con los mandatorios recién electos en formulación de planes de desarrollo y organización de equipos de trabajo. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

La actividad se desarrolla para promover la calidad en la gestión pública, especialmente en planes de gobierno y su articulación con las directrices nacionales, su impacto en la comunidad, el mejoramiento de la calidad de vida y un manejo adecuado del presupuesto.

Durante la jornada, se exaltó trabajo y resultados de alcaldes y gobernadores que tuvieron una buena gestión pública con excelencia administrativa y la documentación y difusión de experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.

‘Colombia Líder’ hace seguimiento a estrategias y programas del Gobierno frente a la gestión territorial y evalúa a mandatarios locales y regionales según la superación de pobreza, educación, seguridad, gobernabilidad, transparencia y competitividad.

El reconocimiento busca evaluar la ejecución de las políticas públicas propuestas por gobernantes locales y regionales que promueven o facilitan los procesos de reconciliación y la generación de capacidades en los ciudadanos hacia la reconciliación.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209900, ext. 2651