• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Miércoles, Octubre 24, 2018

Inició Congreso Internacional Ciencia y Nación. 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas

 Con importantes invitados internacionales, Popayán y la Universidad del Cauca se convierten en el epicentro de un evento académico que se hace en homenaje al Sabio Caldas




 

Con la presencia del Alcalde de Caldas de Reis, España, directivos universitarios, historiadores, docentes y estudiantes de diferentes universidades del país, inició hoy el Congreso Internacional Ciencia y Nación. 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas, que se extenderá hasta el 26 de octubre con el desarrollo de 26 conferencias con 5 invitados internacionales y 21 nacionales, quienes compartirán con la comunidad en general el conocimiento que dejó el primer científico de Colombia.
 
La apertura del Congreso Internacional Ciencia y Nación se cumplió en el Panteón de los Próceres, donde yacen los restos del Sabio Caldas, por lo que se realizó una ofrenda floral para conmemorar los 250 años de natalicio.
 
“Es un evento en el cual se va a explorar, con especialistas de altísimo nivel nacional e internacional, esa relación entre la ciencia y la construcción de la nación, la cuál ha sido el derrotero que dejó el sabio Caldas a los hombres de la ciencia y académicos colombianos”, expresó el coordinador nacional del congreso, Jorge Quintero.
 

                                                                                                      

Uno de los invitados internacionales, el Alcalde de Caldas de Reyes - España, lugar donde nació el padre de Francisco José de Caldas, estuvo presente en el acto de apertura del evento y desarrolló la primera conferencia en el Paraninfo.


“Venimos desde hace 3 años trabajando en la preparación de este congreso para resaltar la importancia de Francisco José de Caldas,  quien representa muy genuinamente el trabajo colombiano y galiciano, siendo  un ilustrado que no sólo hacia ciencia, sino ciencia con conciencia”, indicó Don Juan Manuel Rey Alcalde de Caldas de Reyes - España.
 
La programación del congreso es muy rica culturalmente, es gratuita y abierta al público en general, incluye el lanzamiento de la medalla Humboldt – Caldas. También se desarrollarán  conciertos y exposiciones, así como la presentación y premiación de proyectos estudiantiles sobre la vida y obra del Sabio Caldas.
 
Mayor información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación