Interinstitucional - Miércoles, Junio 13, 2018

Instituciones del sector público y privado de la región conocieron oferta de posgrados de Unicauca

Durante un encuentro con representantes de entes públicos y privados de la región, el Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca presentó la oferta de programas de especialización, maestría y doctorado en aras de continuar aportando a la formación de capital humano en esta zona del país.

Foto: Area de Prensa

Un grupo de empresarios y dirigentes gremiales del Cauca fueron invitados por la Alma Mater para conocer los diferentes programas que se ofertan través del Centro de Posgrados de la Institución para el segundo periodo académico de 2018, y cuyas inscripciones cierran el próximo 13 de julio.

Ver oferta de posgrados

“Definitivamente esto va en nuestro ADN desde la ‘Facultad de la Empresa’ como le hemos denominado; en el caso de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de Unicauca es claro que tiene que articularse con los empresarios de carne y hueso para ofertar y fortalecer nuestras dinámicas de posgrados”, afirmó el profesor Andrés José Castrillón Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Igualmente destacó que desde las diferentes unidades académicas de la Universidad se debe estar en un proceso de retroalimentación continuo “para evaluarnos y ver qué necesidades reales en términos de conocimiento y capacitación son las que demandan los empresarios de la región; precisamente con el Centro de Posgrados se está tratando de hacer una dinámica fuerte en este sentido a partir de la promoción de los programas a su cargo”.

Jorge Eliecer Jurado, director administrativo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, destacó la realización de este tipo de espacios indicando que se hacen pertinentes en el marco de las intenciones que tienen actualmente como entidad.

“Por ejemplo desde la Corporación estamos haciendo un gran esfuerzo en cabeza del ingeniero Yesid González Duque; estamos dando la oportunidad a los funcionarios de la Corporación a que hagan especializaciones y maestrías en la Universidad del Cauca. Estamos pagándoles desde la inscripción hasta la terminación de todo su pènsum académico”.

Por su parte Hernán Garcés, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, sostuvo que la coordinación entre la Universidad y el sector empresarial y productivo del Departamento y Colombia “es muy importante para poder ver los requerimientos que tenemos en cuanto a perfiles profesionales, carreras y todo lo relacionado con el mejoramiento del sistema productivo a través de talento humano formado”.

Centro de Posgrados
Teléfono: 8209900 - Ext. 1205