Interinstitucional - Viernes, Noviembre 9, 2018

La Unesco formalizará oficina en la Universidad del Cauca

El anuncio lo hizo el profesor Jordi Morató, Coordinador de la Cátedra UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en su reciente visita a la Alma Mater de los caucanos.

Foto: Area de Prensa

Formalizar una oficina conjunta entre la Cátedra Unesco de la Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Catalunya y la Universidad del Cauca, es el objetivo de la visita de Jordi Morató a la Alma Mater de los caucanos.

Este importante anuncio hace parte de una serie de convenios que se vienen adelantando entre estas dos instituciones, por medio de intercambio de estudiantes del centro de educación superior catalán y el Doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad del Cauca.

El fin de esta oficina, en palabras del académico español es “facilitar el desarrollo de proyectos, la promoción de la movilidad académica entre ambas Instituciones y generar proyectos de transformación en el territorio a escala local, regional y nacional”.

El profesor Apolinar Figueroa Casas, titular del programa de Biología y coordinador del Doctorado en Ciencias Ambientales, saludó está decisión y agregó que este es un proceso fundamental “para los procesos de acreditación de calidad en el programa, por ello se debe formalizar desde el punto de vista jurídico este convenio”.

Esta decisión le da visibilidad internacional a la Universidad del Cauca y fortalece sus procesos de movilidad académica hacia y desde el viejo continente.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono 8209800, ext. 2607
Correo electrónico: dicambientales@unicauca.edu.co - apolinar@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480