• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Martes, Julio 25, 2017

Maestría en Educación Modalidad Profundización presente en evento internacional de maestros investigadores

El evento realizado en la ciudad de Barranquilla, se configuró como un espacio para conocer el proceso de ejecución de la modalidad de profundización en los diferentes programas de Maestría en Educación en Colombia en el marco del Programa Becas de Excelencia Docente.




Foto: Suministrada


El Coordinador Ejecutivo y los coordinadores académicos del Programa Becas para la Excelencia Docente - Maestría en Educación Modalidad Profundización, de la Universidad del Cauca, participaron en el ‘III Encuentro Internacional de Maestros investigadores: El papel del docente frente a la investigación y la innovación de su práctica pedagógica’.
 
Este evento se realizó durante los días 21 y 22 de julio de 2017 en la Universidad del Norte de Barranquilla, que es una de las 24 instituciones aliadas del Programa Becas para la Excelencia Docente (PBED) - Ministerio de Educación.
 
Como objetivo, la actividad se enfocó en generar espacios de formación y actualización docente que contribuyan a la mejora educativa de la región Caribe. Además, buscaba crear espacios de reflexión académica en torno a la transformación y mejoramiento de los procesos pedagógicos de aula, y fortalecer la formación disciplinar de los estudiantes de la Maestría en Educación.
 
En este marco, la Universidad del Norte generó un espacio para conocer el proceso de ejecución de la modalidad de profundización en los diferentes programas de Maestría en Educación en Colombia en el marco del Programa Becas de Excelencia Docente.
 
Cabe anotar que el gerente del PBED, Dr. Camilo Mateus, adelantó una jornada de trabajo con las delegaciones de las universidades aliadas, en la que se trató lo relacionado con la situación actual del Programa en cuanto a lo académico y financiero; así como la continuidad del Programa a partir del 2018 en lo referente a los recursos Ctel y SGR que se vienen gestionando a nivel de las diferentes entidades territoriales, además de recursos propios del MEN.
 
Contando con el aval del señor Decano, profesor Jairo Roa, y del Vicerrector Académico (E), profesor Miguel Corchuelo, viajaron  al evento los docentes: Ernesto Hernández, Coordinador Ejecutivo; Yoli Marcela Hernández, Coordinadora Académica sedes Popayán y Buga; Isabel Cristina Vasco, Coordinadora Académica sedes Florencia -Caquetá y Valle del Guamuez – Putumayo; Magda Alicia Ahumada, Coordinadora Académica sede Pasto – Nariño; François Gravel, Coordinador Académico sede Guapi – Cauca; y Giovanni Sanjuan, Coordinador Académico sedes Santander de Quilichao – Cauca, y Buenaventura – Valle del Cauca.
 
Mayor información

Programa de Maestría en Educación, Modalidad Profundización – Programa de Becas para la excelencia Docente MEN
Segundo piso Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 – Extensión: 2311

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación