Interinstitucional - Viernes, Marzo 23, 2018

Masiva asistencia a ‘Expouniversidades 2018’, cuya sede fue Unicauca

Este evento permite que estudiantes de grados décimo y once conozcan la oferta académica de instituciones de la región, y las posibilidades para continuar con su formación a nivel profesional.

Foto: Area de Prensa

El Centro de Gestión de las Comunicaciones de la Universidad del Cauca en alianza con el Diario Occidente de Cali, realizó Expouniversidades 2018, un evento que congrega a universidades e instituciones técnicas y tecnológicas del suroccidente colombiano, con el propósito de realizar una orientación profesional y vocacional a los estudiantes de grado 10 y 11°, que les permita tener un enfoque claro según sus talentos y así tomar la formación pertinente de acuerdo al mercado laboral.

“Se trata de una alianza estratégica con el Diario Occidente en la cual venimos trabajando desde hace tres años con el objetivo que los estudiantes que están a punto de graduarse como bachilleres continúen preparándose en la educación superior. Y como Universidad del Cauca en este espacio también estamos haciendo énfasis en que ya la admisión no es con prueba interna sino con los resultados de las Pruebas Saber 11º”, afirmó Pilar Campos, directora del Centro de Gestión de las Comunicaciones.

Por su parte María Isabel Saavedra, Gerente Comercial y de Mercadeo del Diario Occidente destacó que “siempre va a ser una buena alternativa ofrecerles a los estudiantes la posibilidad para que puedan encontrar la oferta académica no solo con planes educativos sino que aquí también se les muestre la oferta de posibilidades de crédito a través del Icetex y del Fondo Nacional del Ahorro, y además la posibilidad de que los chicos definan su situación militar”.

Expouniversidades 2018, que también contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, se desarrolló a través de dos actividades: Una charla de orientación profesional y vocacional, en el Auditorio Francisco Lemos Arboleda de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y la instalación de stands de universidades y demás instituciones participantes que presentaron la oferta académica de pregrado.

De esta manera, los jóvenes que asistieron a este espacio de difusión pudieron complementar de primera fuente la información recibida con datos de todos los programas académicos en pregrado de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias que se ofrecen en la región, sus jornadas académicas, costos, calendarios, y requisitos.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800, Ext. 2453